10 modos de colaborar con la Parroquia

1. Rezando con frecuencia por tu Parroquia. Al final de este artículo se encuentra la Oración por la Parroquia que invitamos a rezar en  los grupos y hogares de la Parroquia.

2. Colaborando como voluntario en las diversas actividades que organiza la Parroquia: venta de lotería, Cruz de mayo, lumbre de San Antón… A modo de ejemplo, en la Cruz de Mayo celebrada los días 7 y 8 de mayo de 2011 han participado más de 50 voluntarios y cientos de familias, que han hecho posible una recaudación neta de 4.100 euros.

3. Participando en alguna de las actividades extraordinarias que la Parroquia programará a lo largo de los próximos años: día de la Parroquia, comidas benéficas, viajes, actuaciones…

4. Ayudando a buscar colaboradores (amigos, vecinos, empresarios…) que participen en la construcción de nuestra comunidad parroquial y de nuestras instalaciones parroquiales.

5. A través de las dos Colectas pro Templo que la Parroquia organizará este año en Abril y Noviembre.

6. Con un donativo (con ocasión de una Misa, un Bautismo o una Primera Comunión) o con una transferencia a la cuenta pro Templo en Caja Rural: 3067-0133-83-2172765626.

7. Con una cuota domiciliada. Actualmente hay 84 familias colaborando en la construcción del nuevo templo parroquial, a través de la Campaña de Cuotas Parroquiales. Hay cuotas anuales, semestrales, trimestrales o mensuales, y la cantidad es libre. Entre todas aportan al año la cantidad de 25.894 € anuales (2.150 € mensuales).

8. A través de un donativo en especie: bien como profesional o bien como empresa: materiales de construcción, mobiliario, servicios… Es importante que la comunidad parroquial sepa que en la actualidad ya hay un gran plantel de profesionales colaborando en la Parroquia de muchos modos, tanto en la catequesis, liturgia o Cáritas, como en las tareas más técnicas de arquitectura o financiación.

9. En la primera fase del Proyecto se va a construir un columbario parroquial para que las familias que lo deseen puedan depositar en un lugar digno las cenizas de sus seres queridos. Por eso otra forma de colaboración es la adquisición de un nicho familiar. 

10. Costeando un aula o mobiliario para la catequesis, una casulla para la Misa, mobiliario o imágenes del templo, sagrario, altar, o alguno de los enseres pastorales o litúrgicos, etc., a través de la tienda virtual que la Parroquia va a colocar en la web del Proyecto: www.tuparroquia.es

 


ORACIÓN POR LA PARROQUIA
Señor, te damos gracias por la Parroquia  de San Pedro Poveda de Jaén. Te damos gracias por su existencia, su presencia,  y su labor en medio de este joven barrio del Bulevar. Te damos gracias porque la Parroquia es madre  que engendra y alimenta nuestro caminar por la vida. Te damos gracias , porque es también  vínculo de unión para nosotros los creyentes,  y signo de tu presencia para los vecinos del barrio.
Haz, Señor, que todos nos sintamos miembros vivos de ella, para que pueda cumplir su misión entre nosotros y  ser sacramento de salvación para todos los hombres.
También te pedimos, Señor,  que nos ayudes en la construcción de nuestro templo y de las instalaciones parroquiales, para que pronto contemos con una Iglesia,  que sea signo de tu presencia en nuestro barrio, y con unas dependencias adecuadas donde todos, especialmente los niños y los jóvenes, aprendamos a vivir como hijos de Dios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )