2.859,31 € recaudados en la I Cena del Hambre de nuestra Parroquia

Cena del HambreUnos 140 adultos y 30 niños se dieron cita el pasado viernes 27 de marzo en la I Cena del Hambre organizada por el equipo de Manos Unidas de la Parroquia de San Pedro Poveda.
La finalidad de esta cena solidaria era hacer una comida ligera (pan, aceite y tomate con unas habitas, queso y un poco de bacalao) y ofrecer el coste de una de nuestras comidas para que otros puedan comer muchas veces, colaborando en un proyecto solidario de Manos Unidas.
En concreto, este año las Parroquias de Jaén colaboramos en la construcción un sistema de agua potable y 44 baños ecológicos en Perú, que posibilitará a largo plazo el desarrollo en una zona asolada por la escasez de oportunidades.


El acto dio comienzo en el templo parroquial, a las 8:30 de la tarde, con un breve rato de oración, en el que contamos con el testimonio del misionero de Jaén Andrés García, que desarrolla su labor en el Congo, trabajando con los pigmeos, una minoría étnica.
Tras la oración, nos dirigimos a las salas de reunión del centro parroquial donde compartimos un trozo de pan con aceite y tomate, con el fin de donar para los pobres del Tercer Mundo lo que nos gastamos en una de tantas cenas nuestras. La recaudación de la cena ascendió a 2.859,31 €.
El donativo fue voluntario y secreto. Al comienzo del acto, a la entrada del templo, se entregó a cada participante un sobre. Y al final de la oración se realizó la colecta entre los presentes.
Lógicamente, el equipo parroquial de Manos Unidas estamos muy contentos y agradecidos de la colaboración y del ambiente de convivencia y solidaridad que reinó durante la velada.

Ver todas las fotos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )