22 de enero, 8 de la tarde: ¡Ven y verás!

22 de enero, 8 de la tarde: ¡Ven y verás!

Cena Alpha 2016

 

¿QUÉ ES ALPHA?

Alpha no es un movimiento eclesial ni un grupo parroquial ni una asociación de fieles. Alpha es tan sólo una serie de 10 reuniones en las que se tratan los problemas y las grandes preguntas que a todos nos preocupan: el porqué del sufrimiento, el vacío de la vida (¿hay algo más que esto?), el poder del mal, la muerte (¿hay otra vida?), el amor, la fe…
Estos encuentros tienen lugar los domingos, de 5:30 a 7:30 de la tarde, o los jueves, de 8 a 10 de la noche. Hay que elegir el horario preferido.

 

¿QUIÉN LO ORGANIZA?

Alpha está organizado por nuestra Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén. El Párroco coordina la experiencia, pero es un grupo de más de 25 seglares quienes realizan la acogida de los participantes, moderan los debates y llevan el peso de la realización. Todos ellos han vivido antes la experiencia Alpha.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los destinatarios de Alpha son personas con inquietudes que buscan respuestas a las grandes cuestiones de la vida, que creen que debe haber algo más. No es necesario ser creyente para participar en Alpha. Es más: Lo ideal es que las personas tengan diferentes formas de pensar. Puede participar quien lo desee, bien en pareja o en solitario. Para facilitar la participación en pareja, prepararemos guardería de niños en todas las sesiones, incluida la Cena de Presentación.

 

¿CÓMO ES ALPHA?

Alpha consiste en 10 encuentros o reuniones semanales de dos horas:
• 40 minutos para compartir la comida: una cena (si acudes a la sesión del jueves por la noche) o un café, infusión o zumo con unas pastas (si acudes a la sesión del domingo por la tarde) y dialogar sobre lo vivido en la semana;
• 40 minutos para ver un documental y escuchar una breve charla sobre las grandes preguntas de la vida, desde la perspectiva cristiana;
• 40 minutos para dialogar y debatir en pequeño grupo sobre el tema de la sesión.
Estos encuentros se realizan en grupos pequeños de 12 personas, entre los que hay un moderador y dos ayudantes de la Parroquia.
El primer día, si se quiere asistir, hay que avisar para poder ser incluido en uno de los grupos. Alpha es gratuito y la asistencia es libre, al igual que la continuidad o no.

 

¿QUÉ OBJETIVO TIENE?

Alpha no busca convertir a las personas, pues esa tarea es obra del Espíritu Santo.
El objetivo de Alpha es presentar la persona de Jesús y su mensaje de una forma novedosa, amena y divertida.
Alpha se adapta a la nueva cultura posmoderna en la que las personas quieren opinar a la vez que escuchan la propuesta cristiana. Por eso, es importante destacar que el sacerdote sólo está presente para acoger y dar la bienvenida a los asistentes, pero no participa en la marcha ni en los debates de los grupos.

 

¿DÓNDE?

Lo ideal es que Alpha se pudiera desarrollar en las casas o fuera de la Iglesia, pero por comodidad lo realizamos en los salones de la Parroquia de San Pedro Poveda.

 

¿CUÁNDO?

El viernes 22 de enero, a las 8 de la tarde, vamos a ofrecer en nuestra Parroquia una cena para presentar Alpha. Si sientes curiosidad, estás invitado/a. Intentaremos aclarar todas las dudas, presentar al equipo y ponerle rostro a esta fantástica aventura.
Las reuniones por grupos comenzarán, Dios mediante, el domingo 24 de enero, de 5:30 a 7:30 de la tarde, o el jueves 28 de enero, de 8 a 10 de la noche, en nuestra Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén.

 

INFORMACIÓN
• Web: alpha.pedropoveda.es

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )