28/Oct: Vigilia de oración por los cristianos perseguidos

28/Oct: Vigilia de oración por los cristianos perseguidos

Vigilia de oración por los cristianos perseguidos en nuestra Parroquia el miércoles 28 de octubre, a las 8 de la tarde.

Podemos seguirlo en YouTubehttps://youtu.be/22BmqD2qiDI

Vigilia ACNi8     Un cáliz, tiroteado y profanado por yihadistas del Daesh durante la ocupación de Qaraqosh, se encuentra visitando diversos lugares de España por iniciativa de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, y llegará a nuestra Parroquia el miércoles 28 de octubre.

     El cáliz fue rescatado entre los escombros del templo en el que se conservaba, por un sacerdote, el P. Salar, cristiano sirio–católico de Qaraqosh, situada en el norte de Irak, en la región de la Llanura de Nínive. Un vaso sagrado que muestra las consecuencias del bombardeo del templo y un tiroteo específicamente dirigido a los objetos litúrgicos.

     Qaraqosh es el pueblo de mayoría cristiana más grande de Irak y posiblemente de la región, con 50.000 habitantes, casi todos ellos cristianos: católicos caldeos, sirio-católicos, y sirio-ortodoxos.

 

     La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada fue fundada en 1947, para ayudar a la Iglesia en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

     La Fundación se financia exclusivamente con donativos de benefactores y la ayuda se destina a los proyectos y necesidades presentados por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados. Anualmente apoya alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, con 23 oficinas en el mundo, entre ellas la de España desde 1965, dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )