Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén: Manifiesto y actuaciones a favor de la vida

Agrupación de Cofradías de JaénLA AGRUPACION DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE LA CIUDAD DE JAEN COMPUESTA POR TODAS LAS COFRADIAS DE PASION Y GLORIA, REUNIDA EN PLENO EXTRAORDINARIO EL DIA 30 DE MARZO QUIERE HACER PUBLICO EL SIGUIENTE MANIFIESTO.

1.-  Que esta agrupación  según consta en el articulo tercero de sus estatutos, esta constituida como asociación publica  de la iglesia, con personalidad jurídica propia.
2.- Que en función de ello sus actuaciones se enmarcan  dentro de la doctrina de la Iglesia, que  proclama y defiende el derecho a la vida, oponiéndose rotundamente al aborto y a la eutanasia.
3.-  Que las Cofradías y Hermandades  de Pasión y  Gloria de  la Ciudad de Jaén, en coherencia con su naturaleza y fines, fundamentados en la fe y en los valores cristianos se manifiestan unitariamente y sin fisuras en favor de la vida acordando llevar a cabo las siguientes actuaciones

PRIMERA.- Iniciar  todas sus manifestaciones públicas, sean  penitenciales o de gloria, con una Plegaria  a Dios Nuestro Señor, como Creador de la Vida.
SEGUNDA.- Invitar a todos los cofrades  y al pueblo cristiano en general a unirse a esta Plegaria por tan noble fin como es el respeto a la vida desde su concepción hasta su extinción natural.
TERCERA.- Fomentar en el seno de cada Hermandad y de la propia Agrupación las acciones formativas dirigidas sobre todo a los grupos jóvenes, en defensa de la vida.
CUARTA.-Ofrecer nuestra ayuda y colaboración con los medios que estén a nuestro alcance a personas y asociaciones cuyo objetivo sea  defender  la vida, uniéndonos y colaborando con cuantas iniciativas  surjan con este  fin.

Jaén  a 30 de Marzo de 2009

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )