Aplicación de las recomendaciones del Obispado de Jaén frente al Coronavirus para nuestra Parroquia

Aplicación de las recomendaciones del Obispado de Jaén frente al Coronavirus para nuestra Parroquia

Consagracion     Desde este lunes, 16 de marzo, se cerrarán al público todos los templos de la Diócesis de Jaén, quedando, de este modo, suprimidas todas las celebraciones comunitarias de la Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Poveda.

     Se recuerda, que el Obispo de Jaén ha dispensado a los fieles del precepto dominical y festivo. En la medida de nuestras posibilidades, retransmitiremos por Facebook y Youtube la Misa del domingo a las 12 del mediodía.

     El párroco celebrará en privado diariamente la Eucaristía aplicandola especialmente por los fallecidos y los enfermos, y ofrecerá a través de la web parroquial (http://www.pedropoveda.es/) y de las redes sociales reflexiones para sobrellevar esta situación de crisis desde el punto de vista cristiano.
    Para el caso concreto de los entierros, estos pueden celebrarse con un responso o breve celebración de la Palabra, posponiéndose las Misas Exequiales hasta que pase esta situación de emergencia y siempre manteniendo las normas de separación entre los asistentes.
    El Párroco permanecera disponible para atender las necesidades espirituales de los feligreses que lo requieran, ofreciendo el consuelo de la fe y la esperanza del Evangelio. Si tenéis conocimiento de alguna persona del barrio que necesite ayuda de cualquier tipo, os ruego lo comuniquéis al Párroco para intentar solventarlo.
     Se mantienen el resto de las medidas y recomendaciones realizadas con anterioridad por la Diócesis para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus (la Comunión en la mano, supresión del gesto de la paz, distancia de seguridad de un metro o metro y medio…).
     Por último, el Obispo de Jaén reitera a los fieles la necesidad de incrementar la oración durante estos días de Cuaresma. Pide que los cristianos eleven oraciones y súplicas a Dios, con la intercesión de la Virgen María, en su advocación de la Cabeza, patrona de la Diócesis, para que se supere, lo antes posible, esta situación de pandemia. Del mismo modo, pide oraciones por los enfermos, los fallecidos y por todo el personal sanitario que cada día pone en peligro su vida por salvar la de muchos.

NOTA: Todas estas medidas se toman para prevenir los contagios del virus. Pero al Señor no le damos vacaciones, todo lo contrario. Ahora que vamos a tener más tiempo, OS ANIMO A BUSCAR RATOS PARA LEER LA BIBLIA Y ORAR, PARA CHARLAR EN FAMILIA Y HACER FAMILIA, Y PARA ESTAR ATENTOS A LOS NECESITADOS que pueda haber alrededor en nuestro bloque o vecindad (personas solas, enfermos sin cuidador/a permanente, personas con cualquier tipo de discapacidad…).

De este modo, este tiempo de reclusión será un PRECIOSO TIEMPO PARA CRECER en el encuentro con el Señor, en el dialogo familiar y en la caridad y solidaridad.

Nuestra Parroquia irá proponiendo formas creativas para vivir esta nueva etapa de resistencia.
Vuestro hermano Julio Segurado Cobos, Párroco de San Pedro Poveda de Jaén

VER NOTA DEL OBISPADO

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com