Bendición y colocación de la Primera Piedra de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén


Misa
El domingo 12 de febrero tuvo lugar el Acto de Bendición de la Primera Piedra de San Pedro Poveda. Los actos comenzaron a las 12 del mediodía, en la Capilla de María Auxiliadora, con una Misa abarrotada de familias y niños, y presidida por el Sr. Obispo.
Como es habitual, los niños participaron en las peticiones, ofrendas y acción de gracias, además de cantando y rezando las respuestas de la Misa. El Sr. Obispo pudo comprobar las estrecheces e incomodidades que soportamos muchas familias cada fin de semana, sin contar las que dejan de asistir a nuestra Capilla por falta de espacio.
Terminada la Misa, nos desplazamos al solar de la C/ Esteban Ramírez para la Bendición y colocación de la Primera Piedra. Antes de la bendición del solar y de la primera piedra, hubo algunas intervenciones:
-El Párroco Julio Segurado Cobos explicó el significado del acto y la razón del lema escogido «CREÍ, POR ESO HABLÉ». Después expresó la alegría que sentían los feligreses y la actitud con que acometen la construcción.
-A continuación pasó la palabra a Dª Mercedes Robles Sánchez, Directora del Sector de Andalucía Oriental de la Institución Teresiana, que mostró la gran alegría de la Institución por el inicio de la construcción de una Parroquia con San Pedro Poveda como titular en su Diócesis de Jaén e invitó a todos a tomarlo como modelo y a acogerse a su intercesión.
-Intervino después la Arquitecto Dª Dolores Victoria Ruiz Garrido, que agradeció a la Parroquia y al Obispado la confianza depositada en su Estudio, y explicó que, a pesar de que la 1ª fase es un proyecto sencillo, va a suponer un enriquecimiento para el barrio del Bulevar y para la ciudad de Jaén.
-Cerró estas intervenciones el Alcalde de Jaén, D. José Enrique Fernández de Moya, quien manifestó su alegría por este proyecto como alcalde, por lo que supone para la ciudad, y como creyente. Recordó la gran labor social, humanitaria y educativa que desarrolla la Iglesia por el bien de la sociedad, además del crecimiento ético y de apoyo espiritual que supone para los católicos. Todo ello es una gran riqueza para la ciudad.

Bendición de la primera piedra
Terminadas estas breves intervenciones tuvo lugar el Rito de bendición del solar y de bendición y colocación de la Primera Piedra, que estuvo presidido por el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo, acompañado por más de 20 sacerdotes de la ciudad, varios representantes de los tres partidos de la corporación municipal, delegados de Caja Rural y otras autoridades de la ciudad.
Junto a la piedra se colocó una vasija de cristal en la que se introdujeron objetos tradicionales como monedas o periódicos del día, y otros más propios de la Parroquia: lista de los niños bautizados, cantoral de la Misa Dominical, materiales catequéticos, fotos de los niños de Primera Comunión y de los grupos de catequesis, el logotipo de Cáritas, la lista de las familias con cuota domiciliada…
La colocación de la primera piedra y de la vasija con los recuerdos corrió a cargo de la empresa JUBCONSA, que desde el 3 de febrero se encuentra a cargo de las obras.
En este acto tuvieron gran protagonismo los niños, que, colocados en primera fila, seguían toda la celebración sin perder detalle. Algunos de ellos introdujeron objetos en la vasija y otros pudieron también echar su paletada de cemento, como las autoridades.
Comida benéfica
Los actos concluyeron con una comida benéfica en el Restaurante Zaida a la que asistieron 253 adultos y 84 niños. Muchas personas que no pudieron acudir también quisieron colaborar con su donativo para la Mesa 0. Gracias a todos se han superado los 4.000 €. Durante la comida se rifó un viaje de fin de semana para dos personas en un Hotel de 4 estrellas en la Costa del Sol. Este viaje, donado por Viajes Halcón, recayó en la familia de José Peláez Calderón. Asimismo se aprovechó el ambiente en familia para agradecer y homenajear a los hermanos Fernando y Ricardo Melero, por su colaboración con nuestra Parroquia, ya que su ayuda al prestarnos su casa frente al solar de la Parroquia ha posibilitado que estos años podamos realizar la Lumbre de San Antón y la Cruz de Mayo, y crecer como Parroquia y como barrio.
Los 84 niños se lo pasaron en grande gracias a la colaboración de ANIMARAMA, que envió a dos monitores que realizaron juegos y talleres con los niños, y de FREE-GENERATION, que colaboró con un payaso para entretener a los pequeños.
La prensa se ha hecho eco del acto, antes y después del mismo. El Lunes 13 de febrero el Diario Jaén y el Viva Jaén le dedicaron la foto de portada, y ONDA JAÉN TV lo sacó ampliamente en sus informativos.
En la web de la Parroquia se pueden más detalles de las celebraciones de este día: http://www.pedropoveda.es/
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )