Campaña de Manos Unidas 2012

Manos Unidas     La colecta de Manos Unidas ha ascendido a 2.073 €. Además el grupo de voluntarios de la Parroquia ha recogido otros 741,50 € con la venta de materiales de Manos Unidas.

     El pasado miércoles 1 de Febrero se hizo la presentación oficial de la Campaña 2012 de Manos Unidas. Su lema: “La salud, derecho de todos. Actúa”. El desarrollo y la salud están estrechamente vinculados, razón por la cual Manos Unidas aborda este año el problema de las enfermedades comprendidas en el ODM 6: “Combatir el VIH/SIDA, la Malaria y otras enfermedades”.
     Todos estamos de acuerdo que el derecho a la Salud es un derecho universal, sin embargo, también todos seguimos estando de acuerdo que ésta no es una realidad en multitud de zonas de la tierra. Así dio comienzo una sencilla conferencia, a cargo de una misionera médica, cargada de momentos emotivos en el que hizo un recorrido somero sobre su labor en Angola.


     Fue capaz de poner cara a esta pandemia que es el VIH/SIDA junto a otras enfermedades (tuberculosis, malaria,…) que asolan  África, traspasando los números a los que estamos acostumbrados en el mundo “desarrollado” y humanizando enfermedades totalmente estigmatizadas, en culturas con creencias milenarias en las que los tratamientos se convierten en un auténtico desafio social. 
     A través de estas dos misioneras médicas, así como de tantos otros improvisados enfermeros y voluntarios, es posible vislumbrar un rayo de esperanza. ¡Qué bonito fue ver la imagen de unos cuantos niños, hijos de madres infectadas por el VIH, libres del virus!
     Todo esto es posible gracias al amor a Jesucristo apoyado en la enseñanza y oración , que crea  personas nuevas capaces de acometer empresas libres del egoísmo imperante en nuestro mundo.Manos Unidas también ha estado ahí, ayudando económicamente en la construcción de este hospital rural.
     Por ello, sentiros felices cuando colaboréis en estos proyectos de una u otra forma. Todos estamos llamados a la  tarea de edificar el Reino de Dios en sus distintas vertientes. Que de nosotros también se pueda decir lo que el Sr. Obispo comentó a esta misionera: “Tú si has entendido el mensaje evangélico porque curas, enseñas y oras. Eso es lo que hacía Jesucristo».

 

     Mª Amparo Gómez, enlace de Manos Unidas en la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )