Candela de la Familia

Candelaria

     Como sabéis nos ha quedado bastante leña de San Antón y habíamos pensado realizar otra lumbre más pequeña con motivo de la Candelaria, el Sábado 1 de febrero. Debido al frío previsto para este fin de semana hemos pensado que es más conveniente pasarla al domingo 2 de febrero, a mediodía, a fin de que podamos disfrutar más de la convivencia.

     En esta ocasión no vamos a poner barra, sino que haremos una convivencia en familia y en comunidad, trayéndonos la comida de casa y con el afán de compartir en torno a la hoguera.

     Empezaremos a las 12 del mediodía en la iglesia, con la Misa de la Presentación del Señor en el templo (aclamado por el anciano Simeón como LUZ DE LAS NACIONES). Al final de la Misa invitaremos a tomar conciencia de las cosas que debemos quitar de nuestra vida familiar y cambiar. Escribiremos en un papel lo que deseamos desterrar de nuestro corazón y superar.

     Dejaremos media hora para que podemos ir a recoger la comida que vamos a compartir.

     A partir de las 13:30 encenderemos la Lumbre, y quemaremos en ella los papeles con todo lo malo y negativo que queremos dejar atrás, incluida la cuesta de enero, para comenzar este nuevo año. Y después compartiremos la comida en torno a la Candela.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )