Cáritas solicita ayuda y colaboración

CáritasCáritas no es una ONG montada por la Iglesia, sino que es la Iglesia misma. Sus voluntarios son cristianos de Misa. Sus instalaciones son las mismas de la Parroquia. Sus recursos proceden de las colectas de los que vamos a Misa… Conviene aclarar esto a algunos que andan despistados…. Son muchas las formas con las que podemos colaborar con Cáritas en estos días.

  • Necesitamos mantas y ropa de abrigo para los temporeros que estos días están llegando a Jaén para buscar trabajo en la campaña de la aceituna y que, ante una posible falta de alojamiento, se vieran obligados a dormir en la calle. Ahora mismo los recursos son insuficien-tes. Por eso, pedimos vuestra ayuda con el fin de que podamos atender de la forma más digna a cuantos llegan a nuestra tierra con la única y noble aspiración de ganarse el pan. Aquellos que tengáis mantas y ropa de abrigo, siempre limpia y en buen estado, podéis dejarla en cualquiera de las parroquias de la capital. Gracias de antemano por vuestra solidaridad.
  • Del 26 de noviembre al 1 de Diciembre: Se celebra la Semana de la Solidaridad en la Plaza de la Constitución, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20. Cáritas colocará un stand para informar y sensibilizar sobre la labor que lleva a cabo.
  • Lunes 26 de noviembre: A las 7 de la tarde, en Cáritas Parroquial, comienza el curso de formación de voluntarios jóvenes de Cáritas.
  • Sábado 1 de diciembre: A las 19:30 horas, en el Teatro Infanta Leonor, tiene lugar la Gala Solidaria Navidad 2012, organizada por el Orfeón Santo Reino, a beneficio de Cáritas. En la Gala intervendrán siete corales: Escolanía de la Catedral, Aída, Sociedad Económica, Cantoría, Universidad de Jaén, Coro municipal y Orfeón Santo Reino. La entrada es de 10 € por persona y se puede adquirir en las Parroquias de la ciudad de Jaén, en Discos Pioneros y en la Sede Cáritas Interparroquial (C/ Maestro Bartolomé, 7). Además quien lo desee puede colaborar en la cuenta 0487-3149-03-2000049658 indicando «Gala navideña». Las siete corales participan altruistamente y la recudación se destinará a Cáritas Interparroquial de Jaén. Es la primera gala solidaria que organiza el Orfeón Santo Reino junto con otras 6 corales de Jaén a beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén, que necesita hoy más que nunca de ayudas para poder afrontar los grandes gastos por atender a más de 3000 personas en Jaén. 
  • Miércoles 12 de diciembre: Recogida de alimentos en centros públicos: Un grupo de empleados públicos de la capital ha promovido una acción solidaria para el próximo día 12 de diciembre con la que convocan a todos los funcionarios de Jaén y su provincia a llevar ese día a su centro de trabajo un kilo de alimentos no perecederos para ayudar a Cáritas Diocesana. Rafael López-Sidro, director de Cáritas Dioscesana, asegura que la iniciativa ha surgido de un grupo de empleados, que quiere mantener su anonimato y que “únicamente desean promover la acción solidaria entre el mayor número de personas posibles para conseguir el mayor número de kilos de alimentos”. No se han fijado una meta porque “lo importante es mover las conciencias e  invitar a colaborar” con Cáritas Diocesana, coincidiendo con la llegada de la Navidad. El día 12 del mes 12 del año 2012 será marcado por Cáritas Diocesana como la fecha de recogida en los centros de trabajos públicos. En el cuartel de la Guardia Civil, en la Comisaría Provincial, en cualquiera de los centros hospitalarios o  ambulato-rios, en la delegación del Gobierno, en la Diputación Provincial, en el Ayuntamiento, y en cualquier centro con empleados públicos.
  • Del 15 al 20 de diciembre: Recogida de Alimentos en nuestra Parroquia: Tanto antes de las Misas, como antes de la catequesis podremos aportar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cáritas.
  • El 22 de diciembre: A partir de las 8 de la tarde, el grupo musical Charanda, de Jaén, en colaboración con el Cabildo de la Catedral, celebrará un Concierto solidario en la Catedral en el que los beneficios obtenidos serán para Cáritas Diocesana.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )