Carta a las familias sobre la Misa del Domingo

Queridos Padres:
 Os presento una iniciativa que algunas familias han solicitado y que creo que hará bien a los más pequeños, que reciben catequesis.
 La catequesis no se reduce simplemente a aprender unos contenidos, sino que espera ayudar al niño/a ENCONTRARSE CON JESÚS.
 Para los cristianos hay muchas presencias de Jesús (los hermanos necesitados, las imágenes sagradas, los templos…), pero ninguna tan importante como la EUCARISTÍA: presencia real de Jesús Resucitado.
 Por eso los cristianos se reúnen desde el principio el DOMINGO, Día del Señor Resucitado, para celebrar su presencia. Él mismo nos explica las Escrituras y parte para nosotros el Pan de la vida que nos alimenta.
 Es por todo esto por lo que hemos decidido celebrar una Misa especialmente dirigida a los más pequeños, y adaptada a ellos, donde puedan participar: respondiendo a las preguntas del sacerdote, rezando las oraciones, cantando, escuchando, guardando silencio en el templo…
 Además cada semana habrá una participación especial por cursos: los niños de 5º y 6º leerán lecturas y moniciones, los de 2º de Primaria las peticiones, los pequeños de 2º acercarán las ofrendas al altar, y los de 4º de Primaria rezarán la acción de gracias, después de que los mayores comulguemos.
 Os invitamos a todos, con vuestros hijos/as, a la Misa de 12 del mediodía que se celebrará el próximo Domingo 2 de noviembre, y todos los demás domingos, en la antigua Capilla de María Auxiliadora.
 Con afecto en el Señor,
Vuestro Párroco, Julio Segurado Cobos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )