Columbario de la Parroquia de San Pedro Poveda

Columbario de la Parroquia de San Pedro Poveda

Más información: http://www.pedropoveda.es/index.php/agenda-parroquial-100006

 

Esta imagen refleja solo una idea, no el proyecto definitivo     Cada vez es más frecuente la incineración de los cadáveres de los difuntos. De por sí, esta práctica no es contraria a la fe cristiana. Sin embargo, la Iglesia insiste en que las cenizas merecen el mismo respeto que el cadáver, por lo que no es lícito guardar las cenizas en las casas, ni dispersarlas en lugares no bendecidos.

     Para ofrecer una respuesta pastoral, nuestra Parroquia está construyendo un columbario que se inaugurará para el mes de enero de 2013 junto al resto de la obra. Las ventajas son evidentes:

  • Las familias que lo deseen podrán dejar descansar a sus familiares difuntos en un lugar sagrado priviliegiado, junto a la Iglesia Parroquial de San Pedro Poveda, en el Bulevar.
  • Será más fácil la visita de los seres queridos difuntos, pues podremos acercarnos a rezar por ellos cualquier día del año, antes o después de Misa, antes o después de la catequesis.
  • Con su ofrenda, las familias estarán colaborando en la construcción de la Parroquia de San Pedro Poveda. 

     Aún estamos estudiando el diseño del columbario (la foto de este artículo es a modo de ejemplo) y las condiciones de contratación y tiempo. Sin embargo, la Comisión Parroquial pro Templo ha acordado ya que las donaciones realizadas a través de las cuotas domiciliadas computen a la hora de adquirir una plaza en el Columbario Parroquial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )