Comienza el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza en la Diócesis de Jaén

El Nuncio del Papa presidió la Eucaristía de inicio del Año Jubilar el viernes 24 de Abril.

Emisiones en Directo a través de INTERNET     La Diócesis de Jaén comenzó el pasado viernes la celebración del Año Jubilar en honor de su Patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza. Este Año Jubilar, concedido por el Papa Benedicto XVI, va desde el 24 de Abril de 2009 al 25 de Abril de 2010. Durante este periodo especial de gracia divina la Diócesis de Jaén celebrará varias efemérides: la conmemoración del Centenario de la Proclamación de la Virgen de la Cabeza como Patrona de Andújar, Centenario de la Coronación Canónica, Cincuentenario de la Proclamación como Patrona de la Diócesis de Jaén, así como el Cincuentenario de la Recoronación Canónica.  

 Dentro del marco de estas celebraciones jubilares, la romería de la Virgen de la Cabeza, que se celebra el último domingo de abril, ha tenido este año unos actos especiales.    
  El pasado 12 de Abril, domingo de Resurrección, la imagen de la Virgen de la Cabeza fue bajada desde el Santuario de Sierra Morena a la ciudad de Andújar por las cofradías filiales. El Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, junto con los sacerdotes diocesanos y los religiosos trinitarios, acogieron a la Virgen de la Cabeza en la Parroquia de la Divina Pastora de Andújar y la acompañaron en solemne procesión hasta la Parroquia de Santa María. A las once de la noche se celebró una solemne Eucaristía en esta Parroquia de Santa María.     
 Desde el día 14 al 20 de abril, la imagen de la Virgen recorrió las Parroquias de Andújar: Santiago Apóstol, Divina Pastora, S. Eufrasio, Cristo Rey, San Bartolomé, San Miguel, llegando de nuevo a la Parroquia de Santa María, en donde se está celebrando un solemne triduo. Las Eucaristías del 20, 21 y 22 de abril han sido presididas por el Sr. Arzobispo Emérito Castrense, el iliturgitano D. José Manuel Estepa, el Padre José Narlaly, Ministro General de la Orden Trinitaria, y el Sr. Vicario General de Jaén, D. José Antonio Maroto. El jueves, 23 de abril, tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Cabeza, en la Plaza de España de Andújar.     

 El viernes, 24 de abril por la tarde, se celebró en la explanada del Real de la Feria de la ciudad de Andújar una solemne Eucaristía Pontifical presidida por el Nuncio de su Santidad en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro. Con esta Eucaristía, concelebrada por ocho obispos y más de desenta sacerdotes y a la que asistieron miles de fieles, se inició la celebración del Año Jubilar en honor de la Patrona de la Diócesis de Jaén, la Santísima Virgen de la Cabeza.

 Pueden seguir en directo los actos de la romería más representativos en www.sierramorena.tv/emisiones.php. Y pueden obtener más información sobre este año jubilar en www.diocesisdejaen.es

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )