Abierto el plazo de inscripción al Curso para Parejas (ONLINE)

Inscritas 43 parejas: 22 en viernes, 11 en sábado y 10 en domingo
Ver vídeo de promoción: https://youtu.be/ZKXsize7814 
El Curso para Parejas es una serie de siete sesiones semanales, diseñadas para ayudar a cualquier pareja a fortalecer su relación. Este curso cada pareja lo realiza desde casa, en unión con otras parejas a través de videollamada. Algunas parejas optan por este curso para invertir en una relación ya fuerte, otras lo hacen con el objetivo de superar retos específicos que están afrontando. Cada sesión empieza en el propio hogar con algo para picar y para beber (esto ayuda a crear un ambiente acogedor y un ambiente de “cita” especial). Le sigue una sesión de vídeo combinada con momentos para reflexionar individualmente y para conversar cada pareja en privado. Cada invitado recibe un diario personal que proporciona un guion para cada conversación y es una parte esencial para hacer el curso.  El Curso para Parejas suele organizarse en parroquias, salones parroquiales e incluso restaurantes, pero en la actualidad, a causa de la pandemia, el curso se imparte online y posibilita que cada pareja pueda participar desde casa.

Aunque se basa en principios cristianos, el curso está diseñado para cualquier pareja, tanto si tienen fe como si no, o si están casados o viven juntos.

El Curso para Parejas ha sido desarrollado por Nicky y Sila Lee (consejeros matrimoniales), pero a lo largo de las siete sesiones intervienen especialistas de reconocido prestigio: Dra. Sue Johnson, psicóloga clínica; Emma Waring, especialista psicosexual; Dr. Xuefu Wang, psicoterapeuta; Dr. Gary Chapman, consejero matrimonial; Dr. Henry Cloud, psicólogo…

Las sesiones abarcan estos siete temas prácticos:
1) fortalecer la conexión (comprendernos el uno al otro),
2) el arte de la comunicación (comunicarnos más efectivamente),
3) resolver conflictos (practicar métodos para resolver conflictos),
4) el poder del perdón (iniciar el proceso de sanación: hablar del dolor, aprender a decir “lo siento” y perdonar),
5) el impacto de la familia (reconocer cómo nuestras experiencias familiares previas afectan a nuestra relación),
6) vida sexual plena (desarrollar una mejor intimidad sexual) y
7) amor en acción (descubrir nuestros «lenguajes de amor» y mucho más…).

Algunas parejas pueden sentirse intimidadas por el temor a tener que compartir detalles personales de su relación con otros. No obstante, en el Curso para Parejas no hay dinámica de grupo y las conversaciones entre la pareja siempre serán privadas. 

Sin embargo, en cada sesión las parejas tendrán varios períodos de tiempo para abrirse el uno al otro y tener conversaciones significativas que son clave para el curso. Si la pareja está muy bloqueada entre sí y no hay disposición previa al diálogo mutuo entre ellos, es mejor que busquen otro tipo de ayuda y no inicien el curso.

En nuestra Parroquia de San Pedro Poveda se va a comenzar a impartir el Curso para Parejas, en tres horarios, a lo largo de 7 semanas:
Viernes de 8 a 10 pm, comenzando el viernes 15 de enero.
Sábado de 8 a 10 pm, comenzando el sábado 16 de enero.
Domingo de 5 a 7 pm, comenzando el domingo 17 de enero.
Las plazas son limitadas. 

Ir al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ver vídeo de promoción: https://youtu.be/ZKXsize7814
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Testimonio de Fátima y Pedro: https://www.facebook.com/parroquia2.0/videos/1926792440795666 ¿En qué consiste el Curso para Parejas? Más información… CATEGORIES Familia Share […]

  • Disqus ( )