Domingo 2 de abril: MARCHA SOLIDARIA DE MANOS UNIDAS

Domingo 2 de abril: MARCHA SOLIDARIA DE MANOS UNIDAS

 Marcha solidaria de Manos Unidas

La delegación diocesana de Manos Unidas ha programado para el próximo domingo 2 de abril, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, la MARCHA SOLIDARIA DE MANOS UNIDAS a fin de sensibilizar a los ciudadanos acerca del drama del hambre y llamarnos a la acción, bajo el lema: «El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida».

 

La marcha solidaria comenzará en la Plaza de Jaén por la Paz, a las 10 de la mañana, y concluirá a las 12 del mediodía en la Plaza de la Catedral. A lo largo de estos dos kilómetros, Manos Unidas ha preparado stands y actividades para concienciar a los participantes. Estas actividades están dirigidas especialmente a los más pequeños y girarán sobre cuatro ejes:

 

1º DESPILFARRO (10:00 horas: Plaza de Jaén por la Paz – Bulevar)

El Papa Francisco ha repetido en varias ocasiones una frase preocupante: “Con la comida que se tira se podría alimentar todo el mundo”.

En la Plaza Jaén por la Paz denunciaremos que 1/3 de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician.

 

 

2º ESCÁNDALO (10:30 h. Plaza de las Batallas – Subdelegación de Gobierno)

Si en el mundo hay alimentos para todos, entonces ¿por qué 800 millones de personas pasan hambre, mientras se tiran 1.300 millones de toneladas de comida?

¿Sabías que esta noche uno de cada 9 habitantes de la tierra se acostará con hambre? ¿y que más de 3 millones de niños y niñas menores de cinco años, mueren cada año por causas relacionadas con la desnutrición?

 

3º NUESTRA RESPONSABILIDAD (11:00 horas: Plaza de la Constitución – Palmeras)

Muchos se preguntan: ¿Y eso qué tiene que ver conmigo? ¿qué puedo hacer yo?

Como nos dice el Papa Francisco: “No hay que pensar que esos esfuerzos no van a cambiar el mundo… el bien tiende siempre a difundirse”.

 

4º ¡ACTUEMOS! (11:30 horas: Plaza de Santa María – Catedral)

Manos Unidas nos propone cambiar hoy y ahora; planificar la cosecha junto con nuestro grupo y ponernos manos a la obra… PORQUE EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA, NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA.

 

¿Nos echas una mano?

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )