El Obispado de Jaén ha adjudicado la obra parroquial de San Pedro Poveda

JubuconsaEl miércoles 30 de noviembre se iniciaron los preparativos del concurso para adjudicar la contratación para la realización de las obras y trabajos de las obras de nuestra Parroquia. El 10 de enero de 2012 se cumplió el plazo del concurso. Presentaron propuesta económica un total de 31 empresas: 21 de la provincia de Jaén y 10 de fuera (cuatro empresas de Granada, dos de Madrid y una de Málaga, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla).

El 16 de enero D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, nombró una comisión diocesana en orden al «estudio y selección de no más de cuatro propuestas, de entre las empresas constructoras que han solicitado su intervención para se les adjudique la construcción del nuevo complejo parroquial de San Pedro Poveda, en la Ciudad de Jaén». Esta comisión estaba integrada por siete miembros: el Delegado Episcopal de Patrimonio Cultural, el Ecónomo Diocesano, el Gerente del Obispado, el Arquitecto miembro del Consejo de Asuntos Económicos diocesano, el Párroco de San Pedro Poveda, el Aparejador de la nueva obra, y el Constructor miembro del Consejo de Asuntos Económicos diocesano y de la Comisión parroquial para el nuevo Templo.

La comisión diocesana se reunió por primera vez el Jueves 19 de enero, a las 7 de la tarde, en el Obispado. En esta primera reunión se abrieron los 31 sobres con las propuestas y se realizó una primera selección de cinco empresas, atendiendo a la relación calidad y precio.

La comisión se reunió nuevamente el miércoles 25 de enero para debatir las distintas ofertas así como la idoneidad de las empresas y llegó, por unanimidad, al acuerdo de presentar cuatro empresas, todas de la provincia de Jaén, para que el Colegio de Consultores y el Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis, presididos por el Sr. Obispo, decidieran la empresa adjudicataria.

Tras el estudio en los diferentes Consejos Diocesanos, la elección del Obispado ha recaído sobre la empresa JUAN BUENO Y CIA, S.A. (JUBUCONSA). Esta constructora ha presentado un presupuesto que, incluyendo los trabajos de seguridad y salud y el IVA, no supera los 900.000 €.

La Comisión Parroquial pro Templo y toda la comunidad parroquial de San Pedro Poveda ha recibido con gran alegría la decisión del Obispado. Actualmente la Parroquia se encuentra preparando el Acto de la bendición y colocación de la Primera Piedra, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero, a las 13 horas, y que estará presidido por el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo.

Como es evidente, sólo una de las treinta y una empresas podía ser la elegida. Desde la Parroquia de San Pedro Poveda queremos agradecer el trabajo y el esfuerzo que todas estas empresas han mostrado por nuestro proyecto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )