El Papa Francisco habla sobre el Consejo Pastoral

Papa Francisco     El Papa Francisco visitó la parroquia romana de Santo Tomás Apóstol, en el barrio de Infernetto, el pasado domingo 16 de febrero. Allí habló de la necesidad de los consejos parroquiales, para extirpar el clericalismo dentro de la Iglesia…

     «Un párroco sin Consejo pastoral corre el riesgo de llevar la parroquia adelante con un estilo clerical, y debemos extirpar el clericalismo de la Iglesia, afirmó. El clericalismo hace mal, no deja crecer a la Parroquia, no deja crecer a los laicos. El clericalismo confunde la figura del párroco, porque no se sabe si es un cura, un sacerdote o un patrón de empresa, ¿no? En cambio, cuando el párroco cuenta con la ayuda de los Consejos, él es el sacerdote. Decide, ciertamente, porque él tiene el poder de decidir; pero decide escuchando, se hace aconsejar, siente, dialoga… Y ésta es su tarea. ¿Ésta no es democracia, eh? Está claro: porque nosotros terminaremos al contrario, ¿no?, es un poco una anarquía, ¿no? No, no: no es democracia, el Consejo pastoral. Pero es una ayuda grande para el párroco para que pueda llevar adelante el apostolado en la Parroquia. Y ésta es su tarea. Den gracias al Señor porque tienen un Consejo pastoral en esta Parroquia. Las parroquias sin Consejo pastoral van hasta aquí, y después se detienen allí y terminan en una actitud clerical que no ayuda a nadie. Les agradezco tanto».

     Nuestra Parroquia cuenta con la Comisión pro Templo, que es más bien un Consejo de Asuntos Económicos. Ahora necesitamos crear el Consejo Pastoral que ayude a “llevar adelante el APOSTOLADO en la Parroquia”, como dice el Papa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )