¿Es Alpha algo católico?

En este vídeo puedes conocer más acerca de ALPHA EN UN CONTEXTO CATÓLICO:
https://youtu.be/sdi9RjvaNPw

Alpha es una herramienta que las parroquias usan para evangelizar. Miles de parroquias católicas, en más de 65 países alrededor del mundo, están impartiendo Alpha actualmente de manera online y presencial.

Alpha comprende 11 sesiones interactivas de introducción a la fe cristiana, fue diseñado principalmente para personas que son nuevas en la fe o que están alejados de la iglesia. Sin embargo, Alpha también puede ser usado como un curso de “revisión” tanto para católicos activos en su fe como para católicos que se han alejado de ella.

Cada sesión incluye un momento de fraternidad con una comida [a causa de la pandemia la comida se ha suprimido y cambiado por un rato de acogida], la exposición de un tema sobre la fe cristiana y una puesta en común, en los grupos pequeños, de las opiniones o ideas generadas por el tema expuesto, en donde ninguna pregunta u opinión es considerada torpe o inoportuna.

Alpha es una presentación inicial y muy efectiva del núcleo del Evangelio, es decir, el Kerygma. Alpha sólo enseña aquello en lo que concuerdan las principales denominaciones cristianas y aunque no abarca enseñanzas específicas a la fe y eclesiología católica, el contenido del curso es compatible con ella. Alpha no es un sustituto para los programas de catequesis y, el curso,  es más efectivo como parte de un programa integral de evangelización o catequesis de la parroquia.

Alpha ha recibido el apoyo de muchos obispos católicos, sacerdotes, religiosos/as y laicos, que están buscando responder a la llamada a una Nueva Evangelización. Obispos y párrocos están avalando Alpha como un herramienta para ello y muchas parroquias son testigos de muchas vidas transformadas por el poder del Evangelio.

Mons. Octavio Ruiz, Arzobispo, Secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, asistió a la Semana Internacional de Alpha 2011 y destacó la manera en que el curso concuerda con la llamada a una nueva evangelización. Un gran defensor de Alpha es el capuchino Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia desde 1980, durante los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, y que recientemente ha sido nombrado Cardenal de la Iglesia por el Papa Francisco.

Este año el Curso Alpha se realizará desde casa, ONLINE, los jueves de 8 a 9:15 pm.
Si conoces a algún familiar o amigo/a que pueda estar interesado en ALPHA, te rogamos le reenvíes este mensaje y lo invites a la presentación del jueves 21 de enero. ¡GRACIAS!

Más información e inscripciones en el CURSO APHA 2021
https://forms.gle/sWn6P27Rys6mBYo98

Breve presentación de Alpha
https://youtu.be/msBTPEdusPw

Testimonio de Mª Ángeles sobre Alpha
https://youtu.be/92uKAYF7uq4

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )