Fotos de la Bendición y colocación de la Primera Piedra

 

     El domingo 12 de febrero tuvo lugar el Acto de Bendición de la Primera Piedra de San Pedro Poveda. Los actos comenzaron a las 12 del mediodía, en la Capilla de María Auxiliadora, con una Misa abarrotada de familias y niños, y presidida por el Sr. Obispo.

     Terminada la Misa, nos desplazamos al solar de la C/ Esteban Ramírez para la Bendición y colocación de la Primera Piedra. En este acto intervino el Párroco, la Directora de la Institución Teresiana en Andalucía Oriental, la arquitecto del proyecto y el Alcalde de Jaén. Tras estas intervenciones tuvo lugar el Rito de bendición del solar y de bendición y colocación de la Primera Piedra, que estuvo presidido por el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo. Junto a la piedra se colocó una vasija de cristal en el que se introdujeron objetos tradicionales como monedas o periódicos del día, y otros más propios de la Parroquia: lista de los niños bautizados, cantoral parroquial, materiales catequéticos, fotos de los niños de Primera Comunión y de catequesis, el logotipo de Cáritas…

     Los actos concluyeron con una comida benéfica en el Restaurante Zaida a la que asitieron 253 adultos y 84 niños. La recaudación de la comida, gracias también a las aportaciones de la Mesa 0, ascendió a 4.000 €. A ello hay que añadir el donativo de 3.000 € que ha anunciado la Parroquia de San Ildefonso

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )