Párroco Julio Segurado CobosTESTIGOS DE LA ACCIÓN DE DIOS

 

Comenzamos un nuevo curso con ilusión renovada no por nuestros proyectos, sino por la admiración que nos produce contemplar y ser testigos de la obra de Dios. Como dice san Pablo: “Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman” (1 Cor 2,9).


En estos tres últimos cursos hemos sido testigos de cambios profundos en nuestra Parroquia. Sin duda alguna, el Curso ALPHA nos ha traído un aire fresco, una renovación, una experiencia de Dios, que nadie imaginaba. Es cierto que a algunos ALPHA ya se les ha quedado pequeño y ahora inician nuevos caminos de crecimiento espiritual, que por ahora sólo andamos a tientas. A esta nueva experiencia le hemos llamado Curso DELTA y aún estamos diseñándola, como los pioneros que inician un nuevo camino.


Para mí, ahora mismo, son los dos ejes pastorales más importantes de la Parroquia: encuentro con Cristo (a través de Alpha) y crecimiento en el seguimiento de Jesucristo (a través del discipulado DELTA).


Sería correcto afirmar que esta es la columna vertebral de este “cuerpo de Cristo” que es nuestra Parroquia de San Pedro Poveda.


Además de ALPHA y DELTA este año, iniciamos nuevos proyectos:


» El CURSO DEL PERDÓN: una propuesta para ayudar a reconocer las heridas sufridas y los resentimientos causados; mostrar el poder del perdón para sanar todo este sufrimiento; y ofrecer el proceso concreto y los recursos necesarios para poder llegar a perdonar y experimentar la liberación.


» El RELOJ DE LA FAMILIA: una herramienta para impulsar el proyecto de familia. Es un proceso en ocho pasos para mejorar las capacidades de la familia para su vida común. Es un método que consiste principalmente en ejercicios prácticos que hace cada familia con ayuda de acompañantes.


» Las VIGILIAS DE ALABANZA: La Alabanza es el tipo de oración más elevado, porque gira alrededor de Dios, rompe nuestro egocentrismo y nos sitúa en nuestro verdadero lugar. Por eso es la oración más sanadora. (Nos juntaremos los sábados, a las 7, cada quince días).


» Una propuesta para JÓVENES: Estamos buscando monitores de 18 a 30 años para formarlos. Queremos trabajar especialmente con los jóvenes de 1º de Bachillerato, y continuar la labor con los adolescentes de los grupos KAIRÓS.


En fin, como decía al principio, no nos falta ilusión viendo todo lo que el Señor pone en nuestras manos. ¡Contamos con vuestra ayuda!

Boletín Parroquial

Camino de Santiago 2019

Buscar en esta web

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Twitter

 

Siguenos Youtube

 

Siguenos Picasa

Domiciliación

En la actualidad en nuestra Parroquia hay 185 familias que colaboran periódicamente con una cuota domiciliada. Entre todas aportan 3.450 € al mes. Gracias a esta ayuda estamos ahorrando desde enero de 2018 para la segunda fase del proyecto: templo definitivo (el actual pasaría a salón de actos) y torre. ¿Quieres coloborar?

Domiciliación Bancaria

Descárgate el impreso de
domiciliación, para colaborar

Localización

Estadisticas

  • Visitas del artículo : 1602767

Facebook