Mural Navidad

 

VER MURALES DE NAVIDAD 2017

En los últimos meses en nuestra Parroquia hemos comenzado a trabajar la pastoral de la familia. Por eso, esta Navidad os queremos proponer una actividad para realizar en familia con el objetivo de preparar el Nacimiento de Nuestro Señor. La actividad es HACER UN MURAL DE NAVIDAD, pero en familia, todos juntos padres e hijos.
Comprad una cartulina grande, mirad revistas y buscad en internet cosas relacionadas con la Navidad cristiana.
Este ejercicio se puede hacer cualquier tarde durante la semana o un día no laborable, como el puente de la Inmaculada. Y es una actividad para toda la familia y para hacer familia.
Nos juntamos en el salón. Sobre la mesa colocamos una cartulina grande, hojas blancas y de colores y rotuladores. Lo primero es explicar que vamos a hacer juntos un mural. Luego ese mural se colocará unos días en la cocina o en algún otro lugar y después lo llevaremos a la Parroquia para que lo vean y disfruten las demás familias.
Lo primero será pensar: ¿Qué idea queremos destacar acerca de la Navidad? Podemos tratar sobre la Navidad en nuestra familia, o también sobre el verdadero sentido de la Navidad… Tal vez si nos damos una vuelta por internet podemos coger alguna idea chula.


Lo segundo será decidir el diseño de nuestro mural. Para ello podemos hacer un boceto en un folio para ver el orden de las ideas, dónde van a ir las fotos, cómo vamos a colocar todos los materiales que tenemos…
Pues venga, vamos a buscar recursos sobre Navidad. Va a ser muy importante que miremos revistas, pero también se pueden entonces imprimir imágenes buscadas en Internet. Luego el grupo debe hacer propuestas de diseño del mural. Para eso están las hojas en blanco.
-¿Qué frases se quieren poner? Cada uno escribe las suyas y las comparte.
-Hay que buscar un titular para el mural
-¿Qué imágenes? ¿De qué tamaño?
-Se recortan letras en los papeles de colores para poner palabras de gran tamaño.
-¿Qué diseño? Quizá se quiere hacer una portada de periódico o un círculo con contenidos alrededor de un motivo central. Otra opción es componer todo el mural como si fuera un cuadro. La imaginación no tiene límites.
-Se pueden buscar materiales que no sean papel: quizá telas viejas, trozos de plástico o cartón.
Hechos todos los preparativos, todos nos ponemos manos a la obra para confeccionar el mural. El protago-nismo lo llevan los niños, y los mayores les dejan libertad y cuidan de que todos puedan participar. Cuando esté hecho, toca presentarlo al resto de la familia, sacarse fotos con el mural y colgarlo durante unos días en algún lugar del hogar.
Después lo llevaremos a la Parroquia el domingo 17 de diciembre o el lunes 18 o martes 19 de diciembre. ¡Animo! ¡Vamos a ser creativos y hacer algo original, y lo más importante: algo juntos en familia…¡Lo pasaremos muy bien, aprenderemos cosas de Navidad y haremos algo bonito toda la familia unida! ¿Nos animamos? ¡Venga!
Vuestro Párroco Julio

Boletín Parroquial

Horario de Misas

PARROQUIA

Lunes

No hay Misa

Martes

7:30 tarde

Miércoles

7:30 tarde

Jueves

7:30 tarde

Viernes

7:30 tarde

Domingo

12 mediodía

7:30 tarde

   

Mª AUXILIADORA

Sábado

7:30 tarde

Domingo

1 tarde

Despacho: De miércoles a viernes, de 7 a 7:30 de la tarde

Lotería de Navidad

Loteria Navidad 2018 San Pedro Poveda
              Más información...

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Twitter

 

Siguenos Youtube

 

Siguenos Picasa