La película-documental durara una hora y el cineforum aproximadamente otra hora. Fue el Vaticano quien pidió a Wenders a finales de 2013 “hacer una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco”. En colaboración con el propio Francisco, y con acceso sin restricciones al amplio archivo de la Santa Sede de imágenes televisivas.

La película es hermosa, por la fuerza de sus imágenes y el carisma popular del Pontífice. El documental empieza con lo que quizá es la visión de Dios: una visión desde el cielo, que se acerca a la Tierra, la ve hermosa, y encuentra una pequeña ciudad llena de tradición e historia: Asís, la tierra de San Francisco. Entonces, el narrador, Wenders, en primera persona, detalla lo que le preocupa: la posible extinción de 8.000 especies, que 1.000 millones de personas pasan hambre... y hace una pregunta moral: ¿Cómo debemos vivir?
El filme no se presenta nunca realmente como un diálogo o entrevista, no vemos al entrevistador. Vemos al Papa que mira a cámara, es decir, mira a los ojos del espectador. "Estamos en un mundo sordo, y necesitamos cercanía, aprender a escuchar mucho, y mirar a los ojos", dice el Papa. Y eso es lo que va a hacer él: predicar mirando a cámara, a los ojos. El título que pone Wenders al documental es: "Papa Francisco: un hombre de su palabra", que cumple la palabra dada, no como los políticos mundanos. Pero en realidad, Francisco es más bien un hombre de signos e imágenes, de escenas visuales. Y el documental se aprovechará de eso.

Horario de Misas

PARROQUIA

Sábado

8:30 tarde

Domingo

12 mediodía

9 tarde

COLUMBARIO: Sábados, de 7:45 a 9:15 de la tarde. Domingos de 11:30 a 1 de la tarde y de 8:30 a 9:30 de la tarde.

Los domingos, a las 12 del mediodía, emitimos por Youtube la Santa Misa.

youtube

Ir al Canal de la Parroquia

Ver HORAS SANTAS para orar

bizum

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Youtube

WhatsApp 

Siguenos Twitter

Siguenos Picasa

Boletín Parroquial

Camino de Santiago 2019