La película-documental durara una hora y el cineforum aproximadamente otra hora. Fue el Vaticano quien pidió a Wenders a finales de 2013 “hacer una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco”. En colaboración con el propio Francisco, y con acceso sin restricciones al amplio archivo de la Santa Sede de imágenes televisivas.

La película es hermosa, por la fuerza de sus imágenes y el carisma popular del Pontífice. El documental empieza con lo que quizá es la visión de Dios: una visión desde el cielo, que se acerca a la Tierra, la ve hermosa, y encuentra una pequeña ciudad llena de tradición e historia: Asís, la tierra de San Francisco. Entonces, el narrador, Wenders, en primera persona, detalla lo que le preocupa: la posible extinción de 8.000 especies, que 1.000 millones de personas pasan hambre... y hace una pregunta moral: ¿Cómo debemos vivir?
El filme no se presenta nunca realmente como un diálogo o entrevista, no vemos al entrevistador. Vemos al Papa que mira a cámara, es decir, mira a los ojos del espectador. "Estamos en un mundo sordo, y necesitamos cercanía, aprender a escuchar mucho, y mirar a los ojos", dice el Papa. Y eso es lo que va a hacer él: predicar mirando a cámara, a los ojos. El título que pone Wenders al documental es: "Papa Francisco: un hombre de su palabra", que cumple la palabra dada, no como los políticos mundanos. Pero en realidad, Francisco es más bien un hombre de signos e imágenes, de escenas visuales. Y el documental se aprovechará de eso.

Camino de Santiago 2019

Concierto de Adoración

Kairy

               Más información

Misas en Agosto

Mª AUXILIADORA

Sábado

tarde

   
PARROQUIA

Domingo

12 mediodía

8:30 tarde

Más información...

Boletín Parroquial

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Twitter

 

Siguenos Youtube

 

Siguenos Picasa