MISA DEL DOMINGO 15 de Marzo 

La Misa comienza en el minuto 11

ARCO IRIS (ver fotos)

Gén 9,8-15: Dios dijo a Noé y a sus hijos: «Yo establezco mi alianza con vosotros y con vuestros descendientes...: el diluvio no volverá a destruir criatura alguna ni habrá otro diluvio que devaste la tierra». Y Dios añadió: «Esta es la señal de la alianza que establezco con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las generaciones: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi alianza con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco y recordaré mi alianza con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir a los vivientes».

Invitamos a todos los niños a hacer un cartel con el Arco Iris y la frase: "TODO SALDRÁ BIEN". Después lo colgaremos en las ventanas o terrazas para que veamos que en las otras casas también hay niños encerrados y pasando por lo mismo que nosotros.

PELÍCULA DE JOSÉ, EL REY DE LOS SUEÑOS

Esta película de cine familiar es muy recomendada para hoy domingo porque cuenta la historia de José, uno de los 12 hijos de Jacob, que fue vendido como esclavo por sus hermanos, estuvo preso en la cárcel y terminó salvando a Egipto y a su familia de una epidemia de hambre que duro 7 años. Es un mensaje de esperanza que muestra cómo Dios saca bienes de los males. "Joseph: Rey de los sueños" es una película de animación del año 2000, producida por DreamWorks Animation y distribuida por DreamWorks Pictures. La película es una adaptación de la historia de José en el libro del Génesis en la Biblia.

«Y así, sin haberlo previsto, todas nuestras urgencias, las agendas repletas, las actividades programadas, lo imprescindible… se nos cae. Y entramos en un desierto donde quizás nos espera la verdad para la que nunca tenemos tiempo. Y la cuaresma empieza a serlo más».

(José María Rodríguez Olaizola)

 

Todas estas medidas se toman para prevenir los contagios del virus. Pero al Señor no le damos vacaciones, todo lo contrario. Ahora que vamos a tener más tiempo, OS ANIMO A BUSCAR 

RATOS PARA LEER LA BIBLIA Y ORAR, 

PARA CHARLAR EN FAMILIA Y HACER FAMILIA, Y 

PARA ESTAR ATENTOS A LOS NECESITADOS que pueda haber alrededor en nuestro bloque o vecindad (personas solas, enfermos sin cuidador/a permanente, personas con cualquier tipo de discapacidad...).
De este modo, este tiempo de reclusión será un PRECIOSO TIEMPO PARA CRECER 

en el encuentro con el Señor, 

en el dialogo familiar y 

en la caridad y solidaridad.
Nuestra Parroquia irá proponiendo formas creativas para vivir esta nueva etapa de resistencia.


COMUNIÓN ESPIRITUAL
Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Quédate conmigo y no permitas que me separe de Ti. Amén.

 

Boletín Parroquial

Camino de Santiago 2019

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Twitter

 

Siguenos Youtube

 

Siguenos Picasa

Facebook