“Después de tantos días confinados para luchar juntos contra el Covid-19, empezamos ahora el camino de recuperación con la “desescalada”, hasta llegar a lo que se ha dado en llamar la “nueva normalidad”. Eso significa, según parece, un cambio de vida con más libertad, pero conviviendo aún con la amenaza del virus, por lo que hay que seguir adoptando precauciones, con todo esmero y ejemplaridad, para evitar un repunte del contagio” (Don Amadeo, Obispo de Jaén).

      Tanto desde el Obispado de Jaén como desde la Conferencia Episcopal Española se han ofrecido en los últimos días numerosas recomendaciones para afrontar esta nueva etapa de “desescalada” con espíritu de responsabilidad y madurez, y a la vez con creatividad y generosidad hacia los demás.

 

      En este sentido, desde la Parroquia de San Pedro Poveda, ofrecemos las siguientes recomendaciones:

 

1. Se prolonga la DISPENSA DEL PRECEPTO DOMINICAL por parte del Obispo y se invita a las personas mayores, enfermas o que estén en situación de riesgo a que valoren la conveniencia de no salir de casa, pudiendo seguir, a lo largo de las próximas semanas, desde el canal YouTube de la Parroquia, la Misa del domingo (12 del mediodía), la Adoración de los martes (6:30 de la tarde) y el Rosario de los miércoles y sábado (7 de la tarde).

https://www.youtube.com/user/pedropovedajaen


2. El aforo del templo será en fase 1 (del 11 al 24 de mayo) de un tercio (unas 100 personas sentadas) y en fase 2 (del 25 de mayo al 7 de junio) de la mitad (unas 150 personas sentadas); siempre siguiendo la normativa sanitaria y situación de nuestra provincia.


3. En estas primeras semanas no abriremos la Capilla de María Auxiliadora, debido a su aforo tan reducido. En las instalaciones parroquiales (C/ Esteban Ramírez Martínez, nº 4) tendremos los siguientes HORARIOS DE CELEBRACIÓN:

Misa diaria, DE LUNES A VIERNES, a las 8:30 de la tarde. El templo y el Columbario permanecerán abiertos de 7 a 9 de la tarde, para la visita y la oración.

Misa el SÁBADO, a las 9 de la tarde, en el patio de pie (aforo de hasta 200 personas). El templo y el Columbario permanecerán abiertos de 7 a 9 de la tarde, para la visita y la oración. En caso de llover cualquier sábado, se celebraría la Misa en el templo con el aforo reducido del domingo (100 personas o 150 personas).

Misa el DOMINGO, a las 12 del mediodía, con un aforo de 100 personas (los domingos 17 y 24 de mayo) y 150 personas (los domingos 31 de mayo y 7 de junio). El templo y el Columbario permanecerán abiertos de 11 a 1 de la tarde, para la visita y la oración.

 

4. Es obligatorio el USO DE LA MASCARILLA en todas las celebraciones y visitas a las dependencias parroquiales.


5. Las puertas del templo y las de la calle se mantendrán abiertas a la entrada y salida de las celebraciones para no tener que tocar manillas o pomos.

 

 

A LA LLEGADA

 

6. Se recomienda venir de casa con las manos lavadas, con solución hidroalcohólica de bolsillo, con el pelo recogido y evitando pulseras y collares.

 

7. A la entrada de las instalaciones se ofrecerá GEL HIDROALCOHÓLICO y una alfombra con desinfectante para limpiar las suelas del calzado. Para ello, conviene venir con tiempo y no con la hora justa.

 

8. En las celebraciones más numerosas habrá un EQUIPO DE ACOGIDA, para guiar la colocación en el templo y los movimientos que vayan a hacerse, que han de ser los mínimos. Debemos seguir sus recomendaciones y las del párroco por el bien de todos. Los que deseen colaborar pueden comunicarlo al Párroco.

 

9. A la entrada del templo intenta ocupar las bancas delanteras primero. Observa los SITIOS SEÑALADOS por cartulinas blancas. En el primer banco se sentarán dos personas (una en cada extremo); en el segundo banco solo una, en el centro; y así sucesivamente…

 

DURANTE LA CELEBRACIÓN

 

10. En todo momento mantén la DISTANCIA DE SEGURIDAD DE 1,5 METROS: incluso en la fila de la Comunión, a la salida y a la entrada del templo, evitando en todo momento las aglomeraciones en los accesos.


11. Durante la celebración ten puesta siempre la mascarilla. Evita tocarte el rostro y, si tienes que toser o estornudar, hazlo en el pliegue del codo.

 

12. Los lectores deben evitar tocar el ambón, el leccionario, los micrófonos, etc. La oración de los fieles se leerá en un folio impreso, que al finalizar se romperá.

 

13. En estas semanas se evitarán los coros en la parroquia: se estudiará la posibilidad de que animen el canto algunas voces individuales y algún instrumento.

 

14. ECONOMÍA: El cestillo de la colecta no se pasará durante el ofertorio, sino que el servicio de orden lo ofrecerá a la salida de la misa, siguiendo los criterios de seguridad señalados. La Parroquia está gestionando una cuenta de Bizum para poder recibir donaciones a través del teléfono.

 

15. El cáliz, la patena y los copones, estarán cubiertos durante la plegaria eucarística.

 

16. Al arrodillarte, evita tocarte la cara y en la medida de lo posible tocar los bancos.

 

17. El sacerdote celebrante desinfectará sus manos con gel hidroalcohólico al empezar el ofertorio, y tanto él como los demás ministros de la comunión volverán a desinfectarse las manos antes de distribuirla. También es recomendable que lo hagan los fieles. Conviene excederse para evitar riesgos más que quedarse cortos.

 

18. El saludo de la paz se sustituirá por una mirada y sonrisa, evitando el contacto directo.

 

19. El diálogo individual de la comunión (“El Cuerpo de Cristo”. “Amén”), se pronunciará de forma colectiva después de la respuesta “Señor no soy digno...”, distribuyéndose la Eucaristía en silencio. Los ministros se colocarán también mascarilla para repartir la Comunión.

 

20. SAGRADA COMUNIÓN: Para el momento de la Comunión se entrará y avanzará por el pasillo central y se saldrá por los laterales izquierdo o derecho (según donde se esté colocado), guardando la DISTANCIA DE 1,5 METROS. Nos levantaremos de manera ordenada, primero los de los primeros bancos, después los del medio y por último los del final. Rogamos a todos los fieles traer de casa un PAÑUELO DIGNO (a ser posible blanco y pequeño), que cada comulgante colocará en su mano izquierda donde recibirá la Sagrada Comunión, después la cogerá con su mano derecha, y alejándose un poco hacia un lateral la tomará, levantándose con el mismo pañuelo la mascarilla.

 

A LA SALIDA

 

21. La salida del templo hay que hacerla respetando la distancia de seguridad, evitando AGLOMERACIONES en las puertas y pasillos, y dejando preferencia a los que están más cerca de la puerta. Los volunarios de acogida se encargarán de abrir las puertas de par en par para facilitar la salida y evitar todos tocar la puerta.Desde la Parroquia también pondremos especial atención en la limpieza de todos los utensilios litúrgicos y de los bancos, sobre todo los que han sido ocupados en la celebración.

 

¡Gracias por cuidar entre todos nuestra casa!

Horario de Misas

PARROQUIA

Martes

8:30 tarde

Miércoles

8:30 tarde

Jueves

8:30 tarde

Viernes

8:30 tarde

Sábado

8:30 tarde

Domingo

12 mediodía

9 tarde

COLUMBARIO: De martes a sábado, de 7:30 a 9 de la tarde. Domingos de 11:30 a 1 de la tarde y de 8 a 9 de la tarde.

DESPACHO: De miércoles a viernes, de 7:45 a 8:30 de la tarde. 

Los domingos, a las 12 del mediodía, emitimos por Youtube la Santa Misa.

Los martes, a las 7:30 de la tarde, retransmitimos la adoración.

youtube

Ir al Canal de la Parroquia

bizum

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Youtube

WhatsApp 

Siguenos Twitter

Siguenos Picasa

Boletín Parroquial

Camino de Santiago 2019