Don Ramón del Hoyo LópezEl Sr. Obispo acaba de dar a conocer una Carta a los Padres católicos, en respuesta a "los interrogantes fundamentales que suscita a muchos padres y educadores la asignatura denominada EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA y su preocupación sobre el por qué tenga que impartirse a todos los alumnos de forma obligatoria evaluable".

 

 

Respecto a la implantación de la asignatura, D. Ramón del Hoyo cita a la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que en su Nota del 20 de junio de 2007, advertía que en esta asignatura “tal como está planteada en los Reales Decretos, el Estado se arroga un papel de educador moral que no es propio de un Estado democrático de Derecho”.

A juicio del Sr. Obispo, "ciertamente los contenidos de la misma se desarrollan sobre dos fundamentos inaceptables: -El modo de ser humano que subyace y que se apoya en una antropología cerrada a la trascendencia, lo que impide una educación integral de la persona. -El concepto de verdad en que se apoyan sus contenidos. Se trataría de una verdad relativista que depende de la decisión de las mayorías. Además, junto a estas premisas de fondo, encierran también un grave problema algunos de sus contenidos, como los derivados de la llamada “ideología de género” que adultera en sus raíces el concepto de sexualidad y de matrimonio."

Constata D. Ramón el hecho de que "algunos de los padres de estos alumnos, en número creciente, objetan contra este proceder. No lo hacen por impedir que sus hijos conozcan los principios constitucionales y normas de convivencia, sino por imponérseles un código moral y una propuesta ética concreta que no coinciden con sus convicciones. Son padres que creen, viven y defienden la existencia de una moral objetiva y no relativista. Creen y defienden la existencia de una ley natural y de normas morales por encima de la convivencia individual autónoma. Creen en el ser del varón y la mujer marcado por la naturaleza y no por una elección personal arbitraria".

Concluye la Carta del Obispo con la afirmación: "Muchos estamos a su lado": "Estos padres son conscientes de que su decisión no es nada cómoda. Nadie, desde luego, quiere ver a sus hijos marginados o que se les señale con el dedo, por no cursar esta asignatura... Son lamentables determinados comportamientos contra el proceder de estos padres. Estamos a su lado y compartimos su preocupación".

En la línea de lo afirmado por la Conferencia Episcopal Española sobre las expectativas futuras de esta asignatura (“No es este el modo adecuado de salir al paso de la necesidad apremiante de una formación integral de la juventud, para la convivencia en la verdad y la justicia, con actitudes positivas que contribuyen a la creación y consolidación de la paz en las familias, las escuelas y la sociedad”), afirma Don Ramón: "Muchos seguimos apostando en estas materias por un pacto social que respete a los padres en sus convicciones morales y en el modo de orientar la conciencia de sus hijos, y deseamos que se abran caminos en favor de la educación en valores cívicos compartidos por todos". 

Descargar: Carta Pastoral A LOS PADRES CATÓLICOS

Curso del Perdón

Curso del Perdón

       Más información

Reloj de la Familia

Reloj de la Familia

       Más información

Horario de Misas

PARROQUIA

Lunes

No hay Misa

Martes

8:30 tarde

Miércoles

8:30 tarde

Jueves

8:30 tarde

Viernes

8:30 tarde

Domingo

12 mediodía

8:30 tarde

   

Mª AUXILIADORA

Sábado

8 tarde

Domingo

1 tarde

Despacho: De miércoles a viernes, de 8 a 8:30 de la tarde

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Twitter

 

Siguenos Youtube

 

Siguenos Picasa

XXV Aniversario Sacerdotal

Aniversario Sacerdotal

       Más información