Pedro Poveda     El próximo domingo 28 de julio, a las 8:30 de la tarde, la comunidad parroquial de San Pedro Poveda celebrará la Fiesta de su titular San Pedro Poveda, en el mismo día de su martirio.
     Pedro Poveda Castroverde nació en Linares (Jaén) el 3 de diciembre de 1874. Ya de niño sintió atracción por el sacerdocio. Ingresó en el seminario de Jaén y concluyó los estudios en el de Guadix, diócesis en la que recibió el presbiterado en 1897. Comenzó su ministerio en el Seminario y en la atención pastoral a los que vivían en las cuevas que rodeaban la población, creando una escuela para ellos. Nombrado canónigo de Covadonga se ocupó de la formación cristiana de los peregrinos y comenzó a escribir libros sobre educación y la relación entre la fe y la ciencia. 

 

      A partir de 1911, con unas jóvenes colaboradoras, comenzó la fundación de Academias y Centros pedagógicos que darían inicio a la Institución Teresiana. Se trasladó a Jaén para consolidar la misma Institución que recibiría allí la aprobación diocesana y después, estando él ya en Madrid como capellán real, la aprobación pontificia. Sacerdote prudente y audaz, pacífico y abierto al diálogo, entregó su vida por causa de la fe en la madrugada del 28 de julio de 1936, identificándose: “Soy sacerdote de Cristo” ante quienes le conducirían al martirio. 
     Fue beatificado por Juan Pablo II el 10 de octubre de 1993 y canonizado el 4 de mayo de 2003. Nuestra Parroquia se creó bajo su protección el 4 de mayo de 2007.

     Ver Biografía completa

Horario de Misas

PARROQUIA

Sábado

8:30 tarde

Domingo

12 mediodía

9 tarde

COLUMBARIO: Sábados, de 7:45 a 9:15 de la tarde. Domingos de 11:30 a 1 de la tarde y de 8:30 a 9:30 de la tarde.

Los domingos, a las 12 del mediodía, emitimos por Youtube la Santa Misa.

youtube

Ir al Canal de la Parroquia

Ver HORAS SANTAS para orar

bizum

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Youtube

WhatsApp 

Siguenos Twitter

Siguenos Picasa

Boletín Parroquial

Camino de Santiago 2019

Facebook