Queridos feligreses:
 Esta semana he visitado los tres Colegios que existen en nuestra demarcación parroquial: Miguel Castillejo, Cándido Nogales y Gloria Fuertes... Resulta impresionante la gran cantidad de niños y adolescentes de estos colegios: ¡creo que superan el millar!
 Sin duda, ésta es mi primera preocupación, porque los niños son el futuro y la esperanza de cualquier grupo humano, también de la Iglesia; además porque los niños son permeables a los ideales y a la verdad...
 Sin embargo, la pregunta que me encuentro por doquier, al presentarme como Párroco de San Pedro Poveda, es siempre la misma: ¿Cuándo va a estar hecha la Parroquia? ¿Va a tardar mucho? Creo que llevaba razón el filósofo Wittgenstein al insinuar que en nuestras mismas preguntas se encuentran contenidas las respuestas:
 “¿Cuándo va a estar hecha la Parroquia?”
 -Sinceramente, no lo sé, porque no es algo que dependa sólo de mí, sino que depende del Señor, y también de vosotros los feligreses, los cristianos.
 -Si lo que se pregunta es cuándo va a estar terminado nuestro templo parroquial, nuestra iglesia de hormigón y piedra, pues puedo decir que ya tenemos terreno (2.100 m2), que se ha realizado el estudio arqueológico y no se han encontrado restos relevantes, que hay varios proyectos en estudio, que hay financiación a través de una línea de crédito de Caja Rural...
 -No obstante, templos en Jaén hay muchos, y con mucha historia... Sin embargo, creo que esto es empezar la casa por el tejado: la Parroquia somos nosotros, las personas, los creyentes, los hijos de Dios que nos reunimos el Domingo para alabar al Señor y darle gracias, que queremos vivir y crecer en el amor mutuo... ¿Cuándo va a estar hecha esta Parroquia? -Pues no lo sé, pero posiblemente no tarde menos que la otra, y dependerá de las ganas, ilusiones y sacrificios que entre todos pongamos.
 A nivel material hemos dado pasos, y seguiremos dando: tenemos sello parroquial propio, se ha mejorado el sonido, se han cambiado las casullas, el cáliz y el copón, han pasado cuatro contratistas por la Capilla para darnos presupuesto de unos arreglos que superarán los 12.000 € (quitar el escalón de la mitad, rebajando el suelo, poner solería nueva, pintar, y embellecer el presbiterio...).
 Sin embargo, los pasos más importantes son imperceptibles y se basan en la oración diaria, la Misa diaria, y sobre todo la apertura al barrio entero. Para mí es prioritario centrar la Parroquia en el barrio, para llegar a todos cómodamente. Soy consciente de que la Capilla de María Auxiliadora, gracias a la labor incansable de Don Juan Manuel y otros Padres Salesianos, está consolidada, y es mi deseo que lo siga estando. No obstante, como el Señor, pienso: "También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que atraer..." (Jn 10,16).
 Desde el principio me abro a vuestras sugerencias e ideas para ir construyendo la Parroquia que de verdad importa, la de las personas, la de los hijos de Dios... Cuando seamos “Iglesia” no nos costará demasiado construir una “iglesia”. En la historia de la Iglesia, éste ha sido el orden normal: primero surgieron las comunidades cristianas que se reunían en casas, en pequeños grupos; después, cuando crecieron, fue necesario construir Basílicas.
 ¡Ojalá que, con la ayuda de Dios, pronto veamos construidas las dos Iglesias, la de las personas y la de piedra y hormigón.
 ¡Feliz Domingo, Día del Señor!
Vuestro Párroco, Julio Segurado Cobos

Curso del Perdón

Curso del Perdón

       Más información

Reloj de la Familia

Reloj de la Familia

       Más información

Horario de Misas

PARROQUIA

Lunes

No hay Misa

Martes

8:30 tarde

Miércoles

8:30 tarde

Jueves

8:30 tarde

Viernes

8:30 tarde

Domingo

12 mediodía

8:30 tarde

   

Mª AUXILIADORA

Sábado

8 tarde

Domingo

1 tarde

Despacho: De miércoles a viernes, de 8 a 8:30 de la tarde

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Twitter

 

Siguenos Youtube

 

Siguenos Picasa

XXV Aniversario Sacerdotal

Aniversario Sacerdotal

       Más información

Facebook