Querida familia:

         Con frecuencia me llegan personas que solicitan algún tipo de formación o catequesis para  adultos. La verdad es que en la Iglesia abunda la formación y educación en la fe de los niños, pero escasean las ofertas para personas adultas que deseen profundizar en su fe.

         Antiguamente había en la Iglesia otras ofertas de formación: charlas cuaresmales, triduos y novenas con predicadores expertos, misiones populares… La Iglesia de hoy parece como si no terminara de articular un método y un itinerario para jóvenes y adultos. Y por supuesto, con la homilía dominical no basta para aclarar tantas dudas como surgen en la compleja sociedad actual.

         Con este fin, hemos llamado a un equipo misionero, formado por un sacerdote, un matrimonio y un joven que, con la ayuda de algunos matrimonios, van a visitar y a catequizar durante unos meses nuestra Parroquia de San Pedro Poveda y la de la Merced.

         En nuestra Capilla se van a impartir las catequesis todos los lunes y jueves, a las 8 de la tarde (a partir del 2 de febrero); en la Parroquia de la Merced, todos los martes y viernes, a las 8'30 de la tarde.

         Sé lo ocupadísimos que estáis, por eso os animo, hermanos, a realizar un esfuerzo por participar en este breve catecumenado de adultos, pues estoy convencido de que os alegraréis, de que os hará bien y de que os ayudará a vivir y a comprender mejor la fe en Cristo. También os pido que animéis a otros familiares, amigos o amigas, que creáis que puedan estar interesados o necesitados.

         Además, os comunico que esta semana vamos a comenzar la puesta en marcha del grupo de Cáritas Parroquial. El miércoles 4 de febrero, a las 6 de la tarde, nos reuniremos con personal de Cáritas Interparroquial que nos va a explicar el funcionamiento y la dinámica de Cáritas Paroquial. Durante varias semanas estudiaremos el espíritu de Cáritas para en meses posteriores comenzar a atender casos concretos de nuestro barrio. Los interesados/as pueden comunicármelo.

         Vuestro Párroco, Julio

Boletín Parroquial

Camino de Santiago 2019

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Twitter

 

Siguenos Youtube

 

Siguenos Picasa