Haz click para ver más fotos
Queridos feligreses:

 

    No es fácil poner en marcha una nueva Parroquia, y menos aún a la velocidad que va la nuestra. Por eso, hemos de tener paciencia. En estos primeros meses, hemos estabilizado las Misas diarias y demás Sacramentos; se ha creado la Misa familiar del Domingo a las 12 y el coro; se han reformado las instalaciones del templo y los materiales para la catequesis; ha crecido considerablemente el número de niños y familias; se ha mejorado la economía; incluso hemos comenzado a colaborar con otras necesidades mayores que las nuestras...

    Aún nos quedan, no obstante, muchas cosas por hacer, y no sólo construir un templo y unas instalaciones, que tanto nos urgen. Me refiero a la Pastoral: Estas semanas estamos organizando Cáritas, que Dios mediante, va a comenzar ya a atender casos. También se ha nombrado un enlace con la ONG católica Manos Unidas. Además se está dando catequesis a adultos, que es un motivo de esperanza y renovación.

    A veces me preguntan: ¿Qué se puede hacer en la parroquia?

    Aparte de las Misas y de confesar (que de eso ya nos encargamos los sacerdotes), la Parroquia debe ofrecer muchas más actividades para anunciar el Evangelio, que no tiene por qué llevar directamente el párroco, aunque las anime y las aliente.

    Os doy algunas pistas y espero que se os ocurran y nos comuniquéis algunas otras actividades: Lectores, Monaguillos, Adoración Eucarística,  Catequesis Prebautismal, Grupo Joven, Catecumenado de Adultos, Estudio de la Biblia, Vida ascendente, Catequesis Prematrimonial, Antención Primaria y Acogida de Cáritas, Visitadores de enfermos, Voluntariado, Grupo Misio-nero, Manos Unidas, Tiempo libre, Consejo Pastoral, Consejo económico, Asesoría de obras, Limpieza y adorno del templo, Archivo, Hoja parroquial y web...

    Por supuesto, contamos con todos. La única condición necesaria para colaborar en la Parroquia es que busquemos primero el bien común, antes que el nuestro; es decir, que no nos mueva la vanidad o el orgullo, sino la humildad y el servicio a Dios y a la Iglesia.

Vuestro Párroco, Julio

Boletín Parroquial

Camino de Santiago 2019

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Twitter

 

Siguenos Youtube

 

Siguenos Picasa

Facebook