Kairós

Un grupo de 18 chavales/as de la Parroquia, con sus catequistas Amalia y Mª Ángeles, han participado el sábado 8 de noviembre en el Encuentro de jóvenes KAIRÓS en Villargordo.

Ver las fotos del Encuentro

 

María Alejo, acompañante de Kairós nos envía la siguiente crónica en referencia al “II Encuentro Kairós” que el pasado 8 de Noviembre se celebró en Villargordo.

La ALEGRÍA de estar UNIDOS en JESÚS
¡¡KAIRÓS vuelve a sorprendernos!! El pasado 8 de Noviembre tuvo lugar el II Encuentro Kairós en el IES Llano de la Viña en Villargordo, bajo el lema: LA ALEGRÍA DE ESTAR UNIDOS EN JESÚS.
Más de 160 adolescentes junto a sus acompañantes y varios miembros de la Delegación de Infancia y Adolescencia, participamos de este maravilloso acto en el que la UNIDAD fue el eje central del encuentro.
Aunque el día amenazaba lluvioso, no impidió que los Grupos Kairós de Jaén capital (San Pedro Poveda, La Santa Cruz, Santa Isabel, Grupo GOSP, San Ildefonso, El Salvador), Torredelcampo, Alcalá la Real, Peal de Becerro, Mengíbar, Pegalajar y Villargordo, acudieran al encuentro. Un reencuentro con viejos amigos y una Oportunidad de conocer a los nuevos miembros Kairós que se han unido al movimiento este año. Todos, durante este día, nos hemos sentido como una gran familia, donde los nervios han quedado en un segundo plano para darlo todo por nuestros adolescentes.
La mañana comenzó con una gran acogida en el gimnasio del instituto donde se recordó el significado de Kairós y se proyectaron las diferentes actividades que han realizado los Grupos Kairós este año, destacando los momentos en los que la ALEGRÍA era el elemento estrella, el elemento esencial por el que un cristiano se identifica como amigo de Jesús.
Antes de dividirnos en talleres, estuvimos hablando de la Gran Familia a la que pertenecemos como movimiento Kairós. Somos un Equipo y estamos UNIDOS por y para Él. Durante toda la mañana hablamos de la Unidad en la Iglesia y que formamos parte del Cuerpo de la misma, en el que cada miembro es importante pues desempeña una función dentro de ella y es imprescindible para que funcione correctamente.
Así pues, ambos talleres giraron en torno a este hecho: TODOS FORMAMOS EL CUERPO DE LA IGLESIA, TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS PARTE INDISPENSABLE DE ELLA. Nadie es más importante que otro, nadie es más famoso que otro. Esta fue la palabra protagonista del primer taller, tratada a través del texto bíblico de La Torre de Babel. Al comenzar a hablar de los famosos de hoy en día, descubrimos que el querer ser famoso no es algo actual, sino que está presente en la Biblia, ¡¡en el Antiguo Testamento!! La lectura nos hizo ver que nosotros como Kairós no podemos ser como la Torre de Babel, no podemos pretender ser más que otros, sino estar UNIDOS A LA IGLESIA. Nosotros somos un grupo dentro de la Iglesia, somos un miembro más de ella y ¡también somos importantes! ¡No hay más que ver el éxito del encuentro! Pero no somos más que otros, sino igual de importantes y necesarios en nuestra diócesis. Venimos a decir que Dios es lo primero en nuestras vidas. Venimos a decir que podemos contar TODOS CON TODOS. Venimos a compartir la FE, LA ALEGRIA DE SER CRISTIANOS… EN KAIRÓS.
En torno a las 12 de la mañana y terminado el primer taller, a todos los Grupos Kairós les aguardaba una sorpresa en el patio del instituto: una Inmaculada nos estaba esperando para dedicarle unos minutos de nuestra mañana, antes del descanso. Colocándonos en círculos en torno a Ella, rezamos el Ángelus y tuvimos un momento de oración con Nuestra Madre, momento en el que el silencio absoluto fue el protagonista.
Tras un breve recreo, retomamos los talleres. Esta vez recalcando la importancia de todos los grupos de la Iglesia, de todos los miembros del Cuerpo de Cristo. Siguiendo la Carta de San Pablo, hemos descubierto que Dios ha dispuesto el cuerpo dando mayor honor a lo que carecía de él, para que no haya división en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen por igual unos de otros. Si un miembro padece, todos los miembros padecen con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se gozan con él. Vosotros sois cuerpo de Cristo, y cada uno un miembro de él. Cada uno de nosotros formamos parte del Cuerpo de la Iglesia, para lo cual cada grupo tuvo en el taller una pieza de un puzle: una mano, un ojo, una pierna, una boca, un corazón… Nadie sabía de qué se trataba, pero tenían presente una cosa: si les había tocado esa pieza, debíamos de comprometernos a mejorar la Iglesia a partir de la parte del cuerpo que nos había tocado.
El taller se completó en el gimnasio, donde nos esperaba un panel con la solución del puzle: un gran Sagrado Corazón de Jesús en blanco y negro que deseaba ser coloreado con cada una de las piezas de los talleres, logrando crear la UNIDAD y EL CUERPO DE CRISTO DEL QUE FORMAMOS PARTE.
Tras una comida en común y unos juegos repletos de alegría, cánticos, fútbol, balones, cadenas humanas… nos dirigimos a la parte principal del encuentro: a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Las calles de Villargordo se llenaron de la alegría que se estuvo irradiando durante todo el encuentro y algunos vecinos salían de sus casas para ver cuál era el “alboroto” del pueblo, descubriendo, para su asombro, que un grupo numeroso de adolescentes portaban la imagen de Cristo en dirección a la iglesia e iban cantando y alabando a Dios.
En la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo, nuevamente, animó a todos los adolescentes a continuar haciendo Iglesia y animó a los acompañantes a recibir este encargo que Dios nos ha dado y a continuar con la tarea de acompañar a nuestros Kairós… ¡¡Y HACERLES SENTIR QUE SON IGLESIA!!
La despedida se transformó en un punto de encuentro y de quedada para la próxima convivencia, reforzando aún más la UNIÓN de todos y cada uno de los Grupos Kairós de nuestra provincia.
Kairós se ha convertido en algo más que un Movimiento Diocesano de Adolescentes: se han creado lazos de amistad en él. ¡Se ha creado UNIDAD!”
Vídeos:
La ALEGRÍA de estar UNIDOS en JESÚS:
https://www.youtube.com/watch?v=mMlBNw3Qnwc

Yo soy Kairós, ¿y tú?:
https://www.youtube.com/watch?v=9nvRRx65jvg


Ver las fotos del Encuentro

Boletín Parroquial

Horario de Misas

PARROQUIA

Lunes

No hay Misa

Martes

7:30 tarde

Miércoles

7:30 tarde

Jueves

7:30 tarde

Viernes

7:30 tarde

Domingo

12 mediodía

7:30 tarde

   

Mª AUXILIADORA

Sábado

7:30 tarde

Domingo

1 tarde

Despacho: De miércoles a viernes, de 7 a 7:30 de la tarde

Lotería de Navidad

Loteria Navidad 2018 San Pedro Poveda
              Más información...

Siguenos

Siguenos Facebook

 

Siguenos Twitter

 

Siguenos Youtube

 

Siguenos Picasa