JUBILEO DE LA MISERICORDIA (CIUDAD DE JAÉN)

JubileoQueridos hermanos:
Como sabéis, desde el pasado 8 de diciembre la Iglesia universal, convocada por el Santo Padre el Papa Francisco, se halla celebrando el Jubileo extraordinario de la Misericordia, como conmemoración del 50 Aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.
Como nos dice el Papa: “Insisto una vez más: Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia”.

Respondiendo a la invitación del Papa Francisco, las Parroquias de la ciudad de Jaén vamos a peregrinar a la Catedral el próximo sábado 9 de abril.

Nosotros nos reuniremos en la Parroquia de San Ildefonso, a las 6 de la tarde. Tras una breve oración saldremos en peregrinación hacia la Catedral. Hacia las 7 de la tarde nos reuniremos los cristianos de toda la ciudad en la Plaza de Santa María para realizar juntos varias actividades relacionadas con la misericordia. Un poco antes de las 8 de la tarde, cruzaremos con nuestro Obispo la Puerta Santa de la Catedral para celebrar la gran fiesta de la misericordia que es la Eucaristía.

Se trata de un acontecimiento muy especial para nuestra Iglesia de Jaén por lo que las Misas de la tarde del sábado de todas las Parroquias de la ciudad se suprimirán y se trasladarán a la Catedral.

 

Los requisitos para obtener la indulgencia jubilar son estos:
1º Peregrinar a la Puerta Santa de la Catedral con deseo de conversión.
2º Confesar y comulgar en el plazo de 15 días, antes o después del 9 de abril.
3º Rezar el Credo y orar por las intenciones del Papa.
4º Practicar la misericordia.

La indulgencia jubilar se podrá aplicar también por un difunto.
Como ha dicho el Papa: “Estamos viviendo el tiempo de la misericordia. Éste es el tiempo de la misericordia. Hay tanta necesidad hoy de misericordia, y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales. ¡Adelante!”.

¡Nos vemos mañana sábado 9 de abril en el Jubileo de la ciudad de Jaén!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )