La Misa del Apóstol Santiago será ofrecida por las víctimas y familiares del accidente ferroviario en Santiago

Jueves 25 de Julio: 8:30 de la tarde – en la Parroquia

FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA

Domingo 28 de Julio: 8:30 de la tarde – en la Parroquia

FIESTA DE SAN PEDRO POVEDA (Titular de nuestra Parroquia)

Querida familia:
     Tenía pensado escribiros esta mañana para recordaros que hoy es la Fiesta de nuestro Patrón Santiago Apóstol y el domingo la de nuestro titular San Pedro Poveda. Sin embargo, el accidente ferroviario nos ha dejado a todos desolados. Humanamente no tenemos palabras para expresar el dolor y el estupor. Pero, como creyentes, el Señor viene en nuestra ayuda y nos ilumina con luz de su consuelo.
     Por eso, esta tarde, a las 20:30 horas, en la Fiesta del Apóstol Santiago, ofreceremos la Eucaristía por los difuntos y heridos de este fatal accidente y por sus familiares.

     Os ruego vuestra oración.
     Julio Segurado Cobos, Párroco de San Pedro Poveda de Jaén

 


Oración por las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de  Compostela

 

     Ante el Apóstol Santiago, le pedimos que sea consuelo para todas las familias que han sufrido las consecuencias del accidente ferroviario cerca de Santiago de Compostela, que ha sumido en el dolor y el luto a nuestros hermanos.

     Con el corazón puesto en la misericordia divina, recemos todos juntos un Padrenuestro en sufragio de quienes están ahora en la presencia de Dios y por los heridos que luchan por la vida.

     Todos: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Amén.

     Dales, Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua.

     Descansen en paz. Amén.


TELEGRAMA DEL SANTO PADRE AL ARZOBISPO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Francisco

EXCMO. MONS. JULIÁN BARRIO BARRIO

AL SER INFORMADO DEL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO OCURRIDO CERCA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, QUE HA PROVOCADO NUMEROSAS VÍCTIMAS Y CUANTIOSOS HERIDOS, PROFUNDAMENTE APENADO, HE ELEVADO UNA FERVIENTE PLEGARIA AL SEÑOR POR TODOS LOS FALLECIDOS Y DAMNIFICADOS EN ESTE TRÁGICO SUCESO.

CON SENTIMIENTOS DE INTENSO DOLOR, RUEGO A VUESTRA EXCELENCIA QUE TENGA LA BONDAD DE HACER LLEGAR A CUANTOS HAN SUFRIDO ESTA DESGRACIA Y A SUS FAMILIARES MI CERCANÍA ESPIRITUAL, MI FRATERNO AFECTO Y MI EMOCIONADA SOLIDARIDAD, ASEGURÁNDOLES AL MISMO TIEMPO QUE OFREZCO SUFRAGIOS POR LOS DIFUNTOS Y ORACIONES POR TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN MALTRECHOS EN ESTOS MOMENTOS DE AFLICCIÓN, PIDIENDO A DIOS SU PRONTA Y TOTAL RECUPERACIÓN.

EN ESTE DÍA, EN EL QUE LA IGLESIA SE ENCOMIENDA A LA INTERCESIÓN DEL APÓSTOL SANTIAGO, CELESTIAL PATRONO DE ESPAÑA Y TESTIGO DE CRISTO RESUCITADO, JUNTO CON MIS EXPRESIONES DE ALIENTO PARA TODOS LOS HIJOS DE ESAS NOBLES TIERRAS, IMPARTO DE CORAZÓN UNA PARTICULAR BENDICIÓN APOSTÓLICA, PORTADORA DE LA ESPERANZA QUE VIENE DE LA FE Y DEL CONSUELO QUE OFRECE EL AUTÉNTICO AMOR.

FRANCISCO PP.


De la Homilía del Arzobispo de Santiago de Compostela en la Misa del Apóstol Santiago:

«Al celebrar al Apóstol Santiago quiero unir mis sentimientos a los vuestros con el dolor y la consternación que nos ha producido el gravísimo accidente ferroviario. Rezamos por los fallecidos para que Dios los haya acogido en su bondadosa misericordia, estoy seguro que el Apóstol Santiago ha peregrinado con ellos hasta el Pórtico de la Gloria. Rezamos por los heridos para que se recuperen cuanto antes y compartimos el dolor de los familiares, pidiendo que el Señor les conceda el consuelo, la serenidad y la paz que en estos momentos de manera especial se necesitan. 
Quiero agradecer profundamente la solidaridad mostrada por nuestra gente que nos llena a todos de Esperanza. 

Es un momento en el que os puedo deciros que no nos hemos encontrado solos, el Papa, el presidente de la Conferencia Episcopal, tantos y tantos otros obispos se han hecho presentes manifestándonos su cercanía con su oración y con esa preocupación por todos y cada uno de nosotros, de manera especial por los fallecidos y los heridos. 
La Iglesia que peregrina en Santiago de Compostela se ha sentido muy cercana, en esta circunstancia, a esta trágica realidad pero también la Iglesia que peregrina en Galicia y la Iglesia que peregrina en España. ¡Que el Señor nos acompañe con su amor a lo largo de los días de nuestra vida! ”

http://www.archicompostela.org/Comun/audios/homilia-solemnidad-santiago-apostol-2013.mp3

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )