LA ÚLTIMA CIMA en Multicines La Loma de Jaén: ¡Hasta el 24 de junio!

LA ÚLTIMA CIMA en Jaén      NOTA: Es tal el éxito de público que la proyección de la película LA ÚLTIMA CIMA se ha ampliado otra semana, hasta el jueves 24 de junio. Única sesión: Todas las tardes a las 20 horas.

      El pasado domingo 13 de junio un grupo de la Parroquia de San Pedro Poveda hemos visto LA ÚLTIMA CIMA 
      La peli fenomenal. La sala de cine a reventar (¡Las demás salas, flojitas!). Muchas caras conocidas. 
      La vida y los testimonios sobre Pablo impresionantes. El ritmo y el rodaje de la película muy bueno y ameno. A veces tocando demasiado la fibra sensible, pero sin perder ironía y cierta provocación cultural e intelectual. 
      Muchos testimonios sobre el protagonista y muchas opiniones sobre los sacerdotes y su labor (a veces críticas y otras elogiosas). 
      Se hace hincapié en el tipo de sacerdote que demanda la sociedad hoy, y al que la Iglesia debe responder, pero a la vez con una llamada a su misión transcendente. 
      Las reflexiones sobre la muerte y la vida, sobre el sentido de la existencia, sobre la amistad y, en definitiva, sobre las preguntas esenciales del ser humano muy profundas y provocadoras. 
      En resumen, una película muy recomendable, que acerca a Dios, a la Iglesia y a los sacerdotes; que invita a hacerse preguntas profundas, desde una óptica muy actual.
Pienso que Pablo se habría sentido muy contento con ella, pues la pelícuala es muy de su estilo. 
      En el fondo se denota una respuesta viva, joven y novedosa de un cristianismo que se presenta con rostro nuevo como una alternativa seria a la jungla y al vacío provocado por los profetas del siglo XX… ¡Y siempre en un tono de humor y a la vez de autocrítica! Ciertamente, presenta una Iglesia más real, más cercana a la que conocemos los que la formamos, que el cliché y estereotipo que los paganos, los laicistas y algunos medios a su servicio se esfuerzan en presentar. 
      Intentad verla que os gustará y ayudará.

      Más información: http://www.laultimacima.com/

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )