Lumbre de San Antón 2014 (Álbum de fotos)

San Antón 2014

Ver fotos de la Lumbre 2014

Alrededor de 1.500 personas se dieron cita en esta tradicional fiesta de las Lumbres, organizada por la Parroquia, en honor de San Antonio Abad, el santo eremita del desierto, protector de los animales. La recaudación de la Lumbre de San Antón, celebrada la noche del 17 de enero, ascendió a los 5.000 € brutos. Creemos que quedarán netos más de 4.000 €. 

Este año nuestra preocupación era doble:
-Por una parte la hacíamos en el interior del patio de la Parroquia por primera vez: ¿Cómo distribuir los espacios? ¿Dónde colocar la lumbre y la barra?, etc. Gracias a Dios, aunque todo es mejorable, la organización y la distribución resultaron fenomenales.
-La segunda preocupación era por el tiempo: Estaba lloviendo en algunos pueblos de la provincia de Córdoba y de Jaén, y las nubes negras que pasaban sobre nuestras cabezas presagiaban lo peor. Los pronósticos daban un 95% de probabilidad de lluvia, pero como dice el refranero español: «Cuando Dios quiere, hace sol y llueve».

Como siempre, los niños se lo pasaron bomba en la Parroquia y los mayores también, tranquilos por ver a sus hijos en un recinto cerrado.
Queremos agradecer a todos los proveedores su generosa colaboración: Embutidos Carchelejo, Fundación Cruzcampo, Jamones Martínez, Quesos Levasa, Panificadora Las Mercedes, Papelería Escolar…
Fue un bello detalle la iniciativa de los jóvenes del grupo KAIRÓS que recogió donativos para los damnificados del huracán de Filipinas.
Un agradecimiento muy especial para el gran número de colaboradores que han ayudado en la organización: preparación del evento, servicio de plancha, barra o tickets, lumbre, recogida… Y a toda la feligresía por su respuesta siempre desbordante y que nos motiva a seguir trabajando. En fin, ¡gracias a todos! Por cierto, ha quedado bastante leña para otra lumbre y nos estamos planteando si seríamos capaces de quemarla (de manera más sencilla) para la Candelaria. Igual preparamos con los niños de catequesis un pequeño rito para quemar nuestros pecados en la Luz del Señor. ¡Dios dirá!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )