Lumbre de San Antón: Viernes 20 de enero – 8 de la tarde

San Antón

Lugar: Solar de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén (Calle Esteban Ramírez)
Comienzo: A las 8 de la tarde
Fin: A partir de las 12 de la noche

Hace unos días nos vimos obligados a suspender la Lumbre de San Antón que la Parroquia de San Pedro Poveda había programado. Las razones eran evidentes: el barro del solar, el peligro de lluvia, el frío de la noche… Nuestro barrio está formado principalmente por familias con niños, que difícilmente habrían podido asistir de haberla celebrado.
Por otra parte, creemos que merece al pena que en nuestro barrio haya espacios y momentos de convivencia entre los vecinos.
Por último, hemos recibido muchas donaciones, que creemos que no deben desperdiciarse, y más con la falta que nos hacen los ingresos para el pago de las obras que pronto comenzarán.
Por todo ello queremos animaros a participar este viernes en la Lumbre que la Parroquia va a organizar, desde las 8 hasta las 12 horas. Como otros años cortaremos la calle para que podamos estar más tranquilos, y como novedad contaremos con una amplia carpa que nos resguardará del frío y del rocío de la intemperie.
¡Hasta el viernes, si Dios quiere!

 

Nuestra Parroquia de San Pedro Poveda desea vivir la dimensión fraterna y comunitaria en su organización interna y en su despliegue en el barrio, pues estamos convencidos de que por muy importantes que puedan ser  las acciones y los gestos individuales de cada persona, el impulso y la eficacia de la evangelización recae en la comunidad.
En este cuarto año de nuestra andadura parroquial queremos también seguir potenciando estas líneas de acción:
-Acentuar la conciencia de que todos somos hermanos en la fe; 
-Crear convocatorias para que el conjunto del barrio experimente la fraternidad;
-Presentar la Parroquia como espacio de acogida, de encuentro y familia;
-Motivar la corresponsabilidad de todos los feligreses y vecinos.

        En esta apuesta por fomentar la fraternidad, algunos amigos propusieron hace dos años la celebración de una convivencia de todo el barrio con ocasión de las tradicionales lumbres de San Antón.
     La lumbre de 2009 fue todo un éxito de participación, y la de 2010, cuyo objetivo era recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití, rompió todas las expectativas (por cierto, enviamos 10.158 € a través de Cáritas). El año pasado, a pesar de ser domingo, también se reunión un amplio grupo de amigos y vecinos.
     Nuevamente la Parroquia de San Pedro Poveda invita a sus feligreses y amigos/as a la Lumbre de San Antón, del próximo viernes 20 de enero, a partir de las 8 de la tarde.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )