Medidas específicas temporales y excepcionales en Jaén para la contención de la COVID19

Medidas específicas temporales y excepcionales en Jaén para la contención de la COVID19

Online

El viernes hemos conocido la «Resolución de 23 de octubre de 2020, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales en Jaén, por razón de salud pública para la contención de la COVID19» (BOJA Extraordinario nº 68 23/10/2020).

Dado que “el riesgo de expansión y pérdida de control de la situación de COVID19 en el municipio de Jaén continúa siendo alto», la Consejería de Salud ha decidido adoptar algunas «medidas específicas, temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID19, en el municipio de Jaén», durante las próximas dos semanas.

A las Parroquias nos afectan las siguientes medidas:

-Los templos parroquiales (al igual que los locales comerciales y servicios abiertos al público) no podrá superar el 50% de aforo en las Misas diarias y dominicales.

-Los entierros pasan a celebrarse con 15 personas.

-Las bodas, bautizos, comuniones y demás ceremonias religiosas no podrán superar las 30 personas.

Estas medidas excepcionales son para el municipio de Jaén, Baeza y Quesada y por 14 días, a partir del domingo 25 de octubre de 2020. 

Respecto a las reuniones de más de 6 personas hay algunas confusiones, pero no afectan a las catequesis o reuniones de grupos parroquiales. La resolución sólo habla de límites de «seis personas por mesa» para «establecimientos de hostelería y restauración» y «establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas».

Dada la situación de riesgo que estamos viviendo en la ciudad de Jaén (y en toda España), el Consejo Pastoral de la Parroquia nos hemos reunido este viernes 23 de octubre, a las 8 de la tarde, por videoconferencia para analizar la situación y tomar decisiones.

Tras consultar al personal sanitario y viendo el crecimiento preocupante de contagios, hemos decidido por responsabilidad (y a pesar de que no lo exige la autoridad) pasar a celebrar todas las sesiones de catequesis y todas las reuniones de grupo de adultos, en las dos próximas semanas, de manera online.

Una vez que pase el riesgo alto y se controle la situación, volveremos al sistema inicial de una reunión presencial y otra online. 

Las Misas y Vigilias de oración seguiremos celebrándolas como hasta ahora, dado que desde junio mantenemos un aforo en el templo del 50 % (160 personas).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )