Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza     El 5 de marzo, con la imposición de la ceniza, da comienzo el tiempo de Cuaresma, tiempo especial para la oración, el ayuno y la limosna. Este día los cristianos guardamos ayuno y absti-nencia de carne. En la Parroquia, tendremos dos celebraciones de imposición de la ceniza:
A las 6 de la tarde, una celebración breve especialmente para los niños de catequesis y sus familias y
A las 7’30 de la tarde, la Misa de la imposición de la ceniza para toda la comunidad.

     Normas y consejos sobre el ayuno y abstinencia…

 

     La abstinencia consiste en no comer carne, y obliga a todos los cristianos a partir de los 14 años (aunque los peques también pueden hacer algún sacrificio con las chuches). Se guarda abstinencia el miércoles de ceniza y todos los viernes de Cuaresma, hasta Viernes Santo. Lo hacemos especialmente el viernes en recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.

     El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al mediodía, y algo ligero por la mañana y por la noche. El ayuno es obligatorio sólo dos días: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, para los cristianos de 18 a 59 años. No tienen que guardarlo ni los niños, ni los mayores, ni los enfermos, aunque los pequeños pueden ayunar de «maquinitas y móviles» estos dos días (miércoles de ceniza y Viernes Santo)

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )