Nota de Prensa de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén: Concurso de Ideas

La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén convoca un Concurso de Ideas para la construcción de su futuro Templo y Centro Parroquial

DOCUMENTACIÓN

1  Bases del Concurso de Ideas
 2  Levantamiento topográfico del solar
 3  Normativa urbanística de aplicación
 4  Programa de necesidades
 5  Directorio litúrgico-pastoral “Ambientación y arte en el lugar de la Celebración”
 6  Álbum de fotos del Solar de la Parroquia de San Pedro Poveda

La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén fue creada el 4 de mayo de 2007 por el actual Obispo de Jaén Don Ramón del Hoyo López para atender el Barrio del Bulevar. Sus límites abarcan desde la Calle Eduardo García Triviño hasta el Polígono de los Olivares y desde la Carretera de Madrid al Paseo de España. Según el Padrón Municipal de Habitantes, renovado al 1 de mayo de 1996, la Parroquia cuenta con 8.472 habitantes.
            El 27 de diciembre de 2007 el Sr. Obispo encargó al sacerdote Julio Segurado Cobos  llevar a cabo “las gestiones conducentes a unos primeros planteamientos sobre la construcción de un nuevo Templo parroquial” y el 4 de julio de 2008 lo nombró Párroco de San Pedro Poveda, comenzando a funcionar la Parroquia en la Capilla de María Auxiliadora (Avd. de Madrid, 43) el 3 de septiembre de 2008.
            El 17 de Junio de 2009, fruto de la Asamblea Parroquial de fin de curso, se creó la Comisión Parroquial pro-Templo, formada por 15 feligreses de la Parroquia, con el objetivo de ayudar al Párroco en la búsqueda y administración de medios económicos para la construcción del Templo y Salones Parroquiales, y con el fin de orientar al Párroco en las decisiones importantes relativas al estilo, dirección y diseño del Complejo Parroquial de San Pedro Poveda.
            En su última reunión del 19 de octubre de 2009, esta Comisión Parroquial pro-Templo, formada por arquitectos, empresarios, economistas y otros profesionales del Barrio del Bulevar, acordó  realizar un Concurso de Ideas para seleccionar la más adecuada  para la ejecución del Templo y Centro Parroquial San Pedro Poveda de Jaén y el equipo técnico para la redacción del correspondiente Proyecto de Ejecución y Dirección de Obra
            Tanto el pliego de Bases del Concurso, como los documentos auxiliares (levantamiento topográfico del solar; normativa urbanística de aplicación; programa de necesidades que incluye los Criterios básicos de diseño de la Comisión Parroquial Pro-Templo; el Directorio litúrgico-pastoral “Ambientación y arte en el lugar de la Celebración”, del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia) se pueden descargar de la web de la Parroquia: www.pedropoveda.es
            Con esta iniciativa, la Parroquia más joven de la ciudad y de la diócesis de Jaén se abre al mundo de la cultura, solicitando ideas para la construcción de un Centro Parroquial en el que poder acoger a los cientos de niños que se acercan a recibir catequesis, y la edificación de un Templo Parroquial en el que atender las necesidades espirituales y pastorales de las numerosas familias del Bulevar.
            En la actualidad, esta joven Parroquia cuenta con unos locales de menos de 140 m2, en los que imparte catequesis a un total de 500 niños, y donde los sábados y domingos celebra la Misa para cerca de 500 personas apiñadas.
            Los feligreses trabajan con la ilusión de contar pronto con el Proyecto de su Iglesia y dependencias parroquiales, y no pierden la esperanza de comenzar las obras el próximo verano.

Julio Segurado Cobos, Párroco de San Pedro Poveda de Jaén

CATEGORIES