Primeras Comuniones 2012

Primeras Comuniones 2011     A día 15 de marzo de 2012, las fechas quedan definitivamente así:

  • Sábado 21 de abril (7 niños): En la Parroquia, a las 12 del mediodía
  • Sábado 28 de abril (19 niños): En la Capilla del Colegio de Cristo Rey, a las 12 del mediodía
  • Domingo 29 de abril (13 niños): En la Capilla del Colegio de Cristo Rey, a las 12 del mediodía
  • Sábado 5 de mayo (21 niños): En la Capilla del Colegio de Cristo Rey, a las 12 del mediodía
  • Sábado 12 de mayo (21 niños): En la Capilla del Colegio de Cristo Rey, a las 12 del mediodía
  • Domingo 13 de mayo (7 niños): En la Parroquia, a las 11:30 de la mañana
  • Sábado 19 de mayo (20 niños): En la Capilla del Colegio de Cristo Rey, a las 12 del mediodía
  • Sábado 26 de mayo (19 niños): En la Capilla del Colegio de Cristo Rey, a las 12 del mediodía
  • Sábado 2 de junio (6 niños): En la Parroquia, a las 12 del mediodía. 

     Todas las Misas serán a las 12 del mediodía, excepto la del domingo 13 de mayo que será a las 11:30 horas, para no coincidir con la Misa del Domingo a las 13 horas en la Parroquia.

Carta del Párroco a los padres (10 de marzo de 2012)

Querida familia:

El próximo 12 de abril, Dios mediante, nos reuniremos todas las familias de los niños que reciben la Primera Comunión este año para preparar los ensayos, las confesiones, las celebraciones… Normalmente la semana anterior a la Primera Comunión cada grupo de niños realiza con el Párroco tres o cuatro ensayos, de lunes a viernes; el jueves o viernes anterior suelen confesar los niños y sus papás y hermanos que lo deseen; el día anterior a la celebración nos reunimos para decorar la Iglesia…
Todo esto se explicará con detalle en la reunión del 12 de abril.
Ahora lo importante es que ayudemos a los niños a aprenderse las oraciones de la Misa y que los acompañemos a Misa los Domingos, para que no parezca que el día de la Primera Comunión es el primer día que el niño va a Misa… 
Faltan aún niños por traer el certificado de Bautismo. Hay que pedirlo en la Iglesia donde fueron bautizados.
Este vídeo, grabado el año pasado por un padre, muestra el proceso que seguimos con cada grupo…

 

 

Carta del Párroco a los padres (1 de octubre de 2011)

Pues bien, después de esperar más de 100 días, creo que es buen momento para tomar algunas decisiones al respecto que os quiero comunicar:

     1. Observo que el domingo 27 de mayo no ha sido elegido por nadie, con lo que desaparece de la lista. Vendrá bien para otros encuentros con otros cursos. Este día, pues, no celebraremos Primeras Comuniones.
     2. Los sábados 5 de mayo y 12 de mayo hay inscritos 21 niños cada día. Creo que sería bueno cerrar el cupo y que hagan todos juntos la Primera Comunión en la Capilla del Colegio de Cristo Rey, sin tener que recurrir a la molestia para todos de celebrar dos Misas, con dos horarios, con los problemas de salir unos y entrar otros, etc. Incluso si alguno se borra y se cambia de fecha, mejor todavía. Así pues,  para estos dos días no admitiremos más niños.
     3. De las once fechas ofrecidas, queda hueco para ir asumiendo todos los niños que quedan, pues quitando el 5, el 12 y 27 de mayo, siguen quedando aún ocho días
     4. En cuanto al lugar de la Misa, comentaros que hasta el final no es posible determinar el lugar. En principio, el criterio es que con menos de 10 niños celebremos la Primera Comunión en nuestra Iglesia, y a partir de 11 nos vayamos a la Capilla del Colegio de Cristo Rey, pero como digo, hasta que no estén todos los niños colocados no podemos asegurar el sitio.
     5. Por último, me preguntan acerca del martes 1 de mayo. Nosotros este año no consideramos oportuno poner ese día Misa de Primera Comunión porque cae en martes y al día siguiente hay cole y se trabaja. Intuíamos que el puente sería los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, como ha ocurrido, por lo que hemos ofrecido dos fechas en este puente: el sábado 28 de abril y el domingo 29 de abril.
     En unas semanas, cuande estén fijados ya la mayoría de los niños, tendremos una reunión todos juntos y os podré precisar más detalles. Por ahora, me conformo con que sepáis que todas las fechas reservadas hasta ahora, serán respetadas.
     Vuestro Párroco,Julio Segurado Cobos

     Nota: Os dejo el enlace a las Primeras Comuniones de otros cursos: https://pedropoveda.es/primeras-comuniones.html

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )