¿Qué es la corresponsabilidad?

¿Qué es la corresponsabilidad?

Corresponsabilidad

En las próximas semanas la Parroquia presentará todas las actividades y grupos que se van a crear para los que deseen colaborar en la Parroquia. También animará a todos los fieles a vivir de manera corresponsable la relación con Dios, con la familia, con la Parroquia y con el dinero.

 

Si deseas colaborar, infórmate de los grupos y actividades,

haciendo click en este enlace

Corresponsabilidad significa que en la Iglesia todos somos necesarios, nadie sobra, nadie es superfluo. En la acción del Espíritu cada uno tiene su papel, ningún miembro es inútil o innecesario.
Corresponsabilidad significa que todos en la Iglesia estamos llamados a ser activos, nadie tiene que vivir pasivo, sólo para recibir, como objeto de la acción de los demás. No, todos estamos llamados a aportar algo, a construir activamente la Iglesia, no simplemente a recibir.
Corresponsabilidad no significa que todos tengamos que hacer lo mismo, no quiere decir que todos en la Iglesia tengamos la misma misión.
En la Iglesia, todos somos corresponsables aunque no todos somos responsables de la misma manera, ni todos en los mismos campos, ni todos con el mismo estilo.
Este curso la Parroquia quiere poner en marcha el Plan de Corresponsabilidad, que tiene como objetivo sensibilizar a todos los miembros de la Parroquia sobre la necesidad de que todos colaboremos en comunión y de manera responsable en su marcha.
El Plan comenzará en octubre con unas semanas de sensibilización (reflexiones en el boletín parroquial y en la web y facebook; cartas y correos del Párroco; testimonios de laicos en las Misas; homilías del Párroco…).
Tras varias semanas de preparación y concienciación, el domingo 16 de noviembre (Día de la Iglesia diocesana) se entregará a todos los fieles una HOJA DE CO-RESPONSABILIDAD que incluirá cuatro apartados:
1) Nuestra actual relación con Dios y cómo crecer en la fe;
2) Nuestra intención de mejorar nuestra vida familiar;
3) Nuestro esfuerzo para colaborar en los servicios y actividades que la Parroquia lleva a cabo en el barrio; y
4) Nuestro compromiso económico en la marcha de la Parroquia…
Estamos convencidos de que creciendo en corresponsabilidad, mejorarán nuestra vida de fe, nuestra familia, nuestra Parroquia y nuestro barrio.
Vuestro Párroco,
Julio Segurado Cobos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )