Testimonios Alpha 1

Curso AlphaHe pedido a algunas personas que el pasado curso realizaron Alpha en nuestra Parroquia que nos cuenten su experiencia a modo de testimonio.

Las preguntas son 3:
-¿Qué es Alpha?
-¿Qué ha significado en tu vida?
-¿Por qué lo recomendarías?

Como podrás ver las respuestas y testimonios son impresionantes. Aquí te dejo una primera entrega:

 

TESTIMONIOS ALPHA (1)

 

Francisco Javier

 

Alpha se me presentó como una puerta abierta. Una puerta abierta entre mi «casa» (mi alma) y Jesús. Supuso limpiar las ventanas de mi casa y así poder invitar a Jesús a mi alma y con las ventanas limpias ver el exterior (a los demás) como hermanos; hijos de un mismo Dios.
Esa sensación de frescura que da mantener una puerta abierta (abierta a Jesús, a la Fe, a los hermanos) y esa claridad que ilumina mi vida es lo que ha supuesto Alpha. Te invito a participar en Alpha porque tú también puedes aspirar a una vida más plena, más llena. Ánimo, no estás sólo en este mundo. Descubrirás un Amigo fantástico.

 

Pilar

 

Para mi Alpha se presentó un día a modo de invitación. Decidí coger ese tren llamado Alpha, no sabia donde me llevaba, pero la curiosidad hizo que me dejara llevar a ver donde iba.
En Alpha conocí a personas maravillosas con parecidas inquietudes y preguntas.
Alpha me ha ayudado para descubrir que no estoy sola. Me aportaba Alegría, empezó a dar sentido a mi vida, Luz y Seguridad. Algo estaba cambiando en mi, que las mismas cosas de antes las veía de otra manera (Jesús estaba presente en mi vida).
Descubrí que a mi alrededor tenia a un grupo de personas que me ayudaban y rezaban por mi.
Te recomiendo que vivas Alpha, porque esta experiencia te colmará de Alegría, y Fuerza interior. Tu vida se llenará de Luz gracias a Jesús y al grupo de hermanos.

 

Juana Mari

 

Para mí Alpha ha sido el interruptor que ha iluminado el verdadero camino a la felicidad. Wow, wow, wow,… Viva esa iluminaria!!!!
Lo resumiría en 4 claves. He aprendido a priorizar, a desechar esa » necesititis» q creemos fundamental para ser felices, a desechar esa «terribilitis» q a veces, nos impide ver la luz. Alpha me ha enseñado q tengo derecho a ser imperfecto. Wow!!! Q maravilla,…A Dios rogando y con el mazo dando!!! Pero tenemos derecho a equivocarnos pq afortunadamente somos imperfectos!!!!
Y por último, me ha enseñado a potenciar la capacidad de amar. Amar no sólo a la familia, a los amigos, sino amar cada momento, tantas cosas q nos brinda el Señor.
Y por supuesto, Alpha me ha abierto a un grupo de amigos maravilloso y de los que aprendo muchísimo cada día.
El slogan sería:
Si quieres ser feliz, súbete al tren de Alpha.

 

Pilar

 

Para mi Alpha ha sido un antes y un después en mi vida.
Quien me iba a decir a mi q me iba a entusiasmar d esta manera con Jesus?? Q el vacío tan grande q sentía se iba a llenar e incluso a desbordarse con EL?? Q iba a ser capaz de contarle a gente totalmente desconocida la experiencia tan alucinante q se estaban perdiendo por no atreverse a conocerlo???!!!
A mi me ha dado alegría, serenidad, confianza, fuerza, paz…y lo siento cada día a mi lado o cogiéndome la mano o llevándome en brazos cuando ya no puedo más,pero siempre ahí.
Me gustaría q vinieras, q vivieras Alpha y te entusiasmaras con ÉL tanto como yo pero me sentiría feliz si,con mis palabras,TÚ quisieras conocerlo un poquito más porque tu vida va a cambiar sí o sí.

 

Amalia

 

Si necesitas sentirte acogido, si necesitas compartir tus inquietudes, si necesitas que te escuchen, si necesitas llenar un vacío…Ven a Alpha, y te sorprenderás al descubrir que ahí está quien atiende todas esas necesidades, Jesús y notarás para siempre el calor de su mano sobre ti.

 

Celia

 

Volver a Galilea.
Doy gracias a Dios por aquel dia en que Julio me dio un librito que hablaba de Alpha. Hoy pienso que fue el mejor regalo de Navidad que he tenido, por que Jesús venia en el y yo volveria, no lo sabia aun, a Galilea.
Al principio reconozco que se apodero de mi un temor y una inseguridad extraños, me suele pasar cuando algo es muy importante . Me decidi y fui. El primer dia me senti fuera de lugar entre personas a los que hoy llamo amigos
Y poco a poco reconoci y me acerqué al Mejor Amigo. Jesús. A su vida, a su obra, a lo que yo soy para El y El para mi.
Hoy toda mi vida ha cambiado, los problemas y preucupaciones son los mismos; pero con Su Presencia y Compañía, Su Sombra a mi lado, son mas llevaderos. Y los momentos de felicidad son mas y mejor vividos.
Me sentia perdida y alejada y ahora gracias a Alpha tengo una esperanza de vida renovada con Jesús a mi lado y en comunidad.
Se que vivio y murio por mi, me ha devuelto la Fe, la libertad, las ganas de ser .
Por eso necesito contarlo y dar la oportunidad a otros de sentir tanto.
Quien me conoce de cerca ha notado el cambio y cuando me preguntan: ¿ Que te ha pasado?
Yo digo Alpha, ven y entenderas.
Por eso asi como los que conocíeron a Jesus volvieron a Galilea, a recodar y revivir todo lo pasado con El, yo en Alpha he sentido como ellos, un reencuentro feliz con Jesucristo.
Gracias a los que habeis hecho posible esto:
Compañeros de Alpha
Pedro y Fatima.
Amparo.
Julio.
A ti, Jesús, que me has elegido.

 

Miguel

 

-A pesar de creer en Dios, siempre he tenido dudas acerca de mi fé y si hacía lo correpto. Preguntas a las que no tenía respuestas. Creía llevar una vida acorde a esta fé pero notaba que me faltaba algo.
ALPHA se presento en mi vida marcando la diferecia entre un Dios que me inculcaron de pequeño a conocerlo realmente. ALPHA me ha dado esa oportunidad de saber quién es Él, de escuchar su Palabra.

-Mi vida sigue siendo la misma, pero he aprendido a priorizar, a escuchar, a pedir perdón y sentirlo, a amar más a los que me aman, a tener paciencia a hacerlo con alegria y sobre todo he aprendido a orar y entender su Palabra.

-Recomiendo ALPHA porque no solo conoceras a gente estupenda con tus mismas dudas e inquietudes sino que aprenderas a abrir tu corazon y dejar una puerta abierta.
Nadie te juzgará ni te criticará pero te escucharán.
Dios requiere un esfuerzo extra pero te enseñara a amar y a saciarte de la Verdad.

 

Lola

 

¿Qué es Alpha?

Alpha comienza siendo una serie de reuniones con comida, charla y diálogo y termina siendo calor, encuentro, amistad, comunidad.

Alpha es compartir libremente, sin presiones, tus ideas, inquietudes, pensamientos; haciendo todas aquellas preguntas que nunca te has atrevido a hacer sin que nadie te cuestione por muy tontas o ridículas que te parezcan.

¿Cómo me ha ayudado?

Mi vida no ha cambiado en apariencia pero sí sustancialmente en mi actitud, en mis prioridades, en mis motivaciones y en la alegría con la que intento vivirla. Aún me queda muchísimo por cambiar, sobre todo en mi relación con las personas que más quiero y más cerca tengo, mi familia, para vivir juntos esa misma alegría. Pero ahora sé dónde buscar la fuerza que necesito y sé que sólo tengo que atreverme a pedirla.

¿Por qué te recomiendo que lo vivas?

Porque cuando algo te hace realmente feliz estás deseando compartirlo y te gustaría que las personas que te rodean y quieres, busquen y encuentren la verdadera felicidad.

 

Curso Alpha

VER MÁS FOTOS

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )