Una nueva propuesta: Scouts católicos

Scouts

Hoy, lunes 6 de abril, ha salido publicada en el Diario Jaén la noticia sobre la creación del Grupo Scout en la Parroquia, que Dios mediante iniciará su andadura en septiembre de 2015.

Por ahora van inscritos 125 niños/as.
Aunque partimos de la experiencia del grupo de San Juan de la Cruz, que cuenta con unos 12 monitores, en nuestra Parroquia necesitaremos 15 monitores más, que deberán recibir una formación a través de varios fines de semana intensivos (uno al trimestre).
Para ser monitor se debe adquirir la titulación de Monitor de ocio y tiempo libre, que contará con homologación de la Junta de Andalucía, además de formación específica católica.
Lo ideal es que sean chicos de 18 a 25 años. La Parroquia les pagaría la formación y ellos conseguirían esa titulación oficial, además de experiencia como voluntarios.
A falta de jóvenes, podemos contar con padres con espíritu deportista y amigos de la naturaleza. La única condición es que los padres no sean monitores de sus hijos, aunque pueden serlo de otros niños de la misma edad.
Ya hay seis padres/madres y dos jóvenes que se han ofrecido a colaborar y prepararse como monitores.

Scouts

        Inscríbete

 

Scouts católicos


¿Qué es el Movimiento Scout Católico?

Somos el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en España.

Formamos parte de Scouts MSC más de 27.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts.

Tenemos implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis españolas.

Más información…

 

Scout

¿Qué hacemos?

Contribuir a la educación de los niños, niñas y jóvenes en el tiempo libre, complementando la labor de la familia, la escuela y la Parroquia, para que sean personas responsables y felices, cristianos comprometidos y miembros activos de las comunidades de las que forman parte, contribuyendo así a dejar este mundo mejor de cómo lo hemos encontrado.

Ello lo hacemos a partir de un proyecto educativo, el Programa de Jóvenes, concebido a la luz del Evangelio y articulado a través del Método Scout que se caracteriza por:

-La propuesta de un sistema de valores y un compromiso de vida.

-La educación a través de la acción.

-La vida en pequeños grupos.

-El acompañamiento adulto.

-El progreso personal.

-El uso de marcos simbólicos.

-La vida en la naturaleza.

Más información…

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )