Viaje a Segovia (28 de Febrero y 1 de marzo)

Sábado 28 de febrero

Salida de Jaén a las 6 de la mañana y de Marmolejo a las 7 de la mañana con destino a Segovia. Breves paradas en ruta. Llegada a Segovia. Alojamiento en el Hotel Eurostars Plaza Acueducto (4 ****) . Comida. Descanso.  Comenzamos la visita con Vidal, guía local de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, a los pies del Acueducto para tomar la calle principal de la ciudad, la calle Real. La primera parada fue el Mirador de la Canaleja y a pocos metros la Casa de los Picos. Dejando atrás la Plaza de Medina del Campo y la Iglesia románica de San Martín, llegamos a la Plaza del Corpus dominada por la antigua Sinagoga Mayor actual Iglesia del Corpus Christi. A continuación, la Plaza Mayor y la Catedral. Después de recorrer el barrio de las Canonjías finalizamos en el Alcázar. Por la noche, cena en el Hotel. Paseo nocturno. Alojamiento y descanso.

Acueducto de Segovia

Catedral de Segovia

Alcázar de Segovia

Domingo 1 de marzo

Ver todas las fotos del 1 de marzo

Desayuno. A las 9,30 de la mañana, Santa Misa en el Monasterio del Parral, de los monjes jerónimos , y visita del Monasterio. A continuación, visitamos el Convento de San Juan de la Cruz y el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla, Patrona de Segovia. A continuación nos dirigimos al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (a 11 Km de Segovia). Comida en La Granja. Por la tarde, de regreso, hacemos una parada en la Basílica del Valle de los Caídos . Llegamos a las 22:45 h. a Marmolejo, y a las 23:30 h. a Jaén.