Vídeo y Fotos de la Inauguración de la Exposición de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

{vimeo}9609778{/vimeo}

D. Juan María Moreno Seguí, ganador del Concurso de Ideas     Final de la intervención del Párroco:

     Como se podrá ver en esta Exposición, todo este trabajo no es fruto de una sola persona, ni siquiera de cuatro. Son muchas horas de trabajo desinteresado, de muchas personas y de muchos colectivos: Comisión Parroquial pro-Templo, Catequistas, voluntarios de Liturgia y Cáritas, las 64 familias que están contribuyendo ya con una cuota domiciliada, los profesionales de la arquitectura… Todos ellos han sido motor para que hoy nos encontremos en esta interesante fase del proyecto de la construcción de la Parroquia.
     Queremos agradecer especialmente a los medios de comunicación por su trato amable y favorable: el Diario Jaén, el Ideal, Viva Jaén, Onda Jaén (radio y TV), Punto Radio, Onda Cero, y algunos medios de internet… Ellos también han contribuido a alimentar nuestro estusiasmo. 
     ¿Qué nos queda ahora? ESPERAR: Hemos presentado todo nuestro trabajo al Sr. Obispo y a sus Consejos Diocesanos para que lo evalúen, supervisen, y corrijan o aprueben. Al fin y al cabo, se trata de un proyecto diocesano, en el que a nosotros nos toca proponer, y al Obispado apoyar y ayudar. Estamos a la espera de su llamada.
     Como podrán observar todos los que se acerquen a esta Sala, hay muy pocas propuestas clásicas. Este Concurso nos ha enriquecido a los miembros de la Parroquia entablando un verdadero diálogo entre la conciencia que la Iglesia de hoy tiene de sí misma y las tendencias actuales de la arquitectura y del arte. Sin este Concurso posiblemente nunca nos habríamos atrevido por un proyecto de futuro. Pero hemos llegado a una conclusión: tantos intelectuales, tantos buenos profesionales no pueden estar equivocados. ¡Confiemos en su ciencia y experiencia!
     Para terminar: En todo este proceso nos ha servido de referencia la figura de nuestro titular SAN PEDRO POVEDA: giennense de relieve nacional e internacional; hombre de su tiempo y a la vez adelantado; que apostó por el mundo de la cultura y del saber en diálogo con la fe, su motivación profunda; que supo de luchas y de incomprensiones, pero pudo ver su sueño y su proyecto realizados… ¡Ojalá que él bendiga nuestro trabajo y nuestras ilusiones, nuestro proyecto arquitectónico y pastoral! ¡Gloria al Señor! ¡Mucgas gracias!

Ver Álbum de fotos
Descargar Tríptico del Anteproyecto de la Parroquia ganador

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )