Hemos comenzado las preparativos de la Lumbre de San Antón para el Sábado 16 de enero

{youtube}EgvvcX_DBBI{/youtube}

     La Iglesia es Pueblo de Dios, y, en consecuencia, comunidad de hermanos. 
     Nuestra Parroquia de San Pedro Poveda desea vivir esta dimensión fraterna y comunitaria en su organización interna, en su despliegue entre el barrio, y en su relación con las demás Parroquias y con la Iglesia Diocesana. Y esto, no por táctica o como estrategia organizativa, sino como exigencia de su ser e identidad profunda. 
     Estamos convencidos de que por muy importantes que puedan ser  las acciones y los gestos individuales de cada creyente, el impulso y la incidencia de la evangelización recaen en la comunidad. 
     En este segundo año de nuestra andadura parroquial queremos, por tanto, seguir potenciando estas líneas de acción:
-Acentuar la conciencia de que todos somos hermanos en la fe;
-Crear convocatorias para que el conjunto del barrio experimente la fraternidad;
-Presentar la Parroquia como espacio de acogida, encuentro y familia;
-Motivar la corresponsabilidad, de manera especial mediante la creación del Consejo Pastoral que coordine y anime toda la vida comunitaria.
     En esta línea de vivencia de la fraternidad, algunos hermanos propusieron el pasado año la celebración de una convivencia de todo el barrio con ocasión de las tradicionales lumbres de San Antón.
     Os invitamos, pues, a la lumbre que la Parroquia va a organizar para el próximo Sábado 16 de enero, a partir de las 9 de la noche, en el solar de nuestra futura Parroquia, entre las calles Esteban Ramírez y Avenida Mayor Zaragoza.
     La Parroquia preparará algo de comida y bebida, pero invitamos a todos los vecinos a que traigan algo para compartir en común. ¡Tampoco estaría de más que llevaseis ramas, leña o muebles antiguos para la lumbre!
     Este año además contaremos con la actuación del grupo jiennense Panaceite que interpretará canciones típicas de nuestra tierra y los famosos melenchones, coplillas propias de Jaén que se cantaban el día de San Antón alrededor de las hogueras. 
     Esperamos vuestra asistencia en familia. 
     Vuestro Párroco, Julio Segurado Cobos

     Más información

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com