Navidad en La Habana: Esperanza para mayores solos y necesitados
Esta Navidad, las Parroquias de San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de Jaén quieren abrazar a la comunidad de Santos Suárez en La Habana. Allí, el Padre Manuel atiende la “Capilla de los Caracoles” y cuida de 50 ancianos que sobreviven con apenas 5€ al mes.
La realidad es desgarradora: la mayoría de estos mayores viven solos porque sus hijos han tenido que emigrar a Estados Unidos. Hoy, la Iglesia es su única familia y su único sustento.
Por ello, lanzamos el “Proyecto Caracoles” con una prioridad absoluta: conseguir comida y medicamentos, además de restaurar su pequeña capilla.
La matemática de la caridad es sencilla: Con 20€, aseguras alimentos y medicinas básicas para un anciano cubano durante todo un mes. Lo que aquí gastamos en un detalle, allí salva vidas y alivia la soledad. Ayúdanos a cuidarlos.
Conocí al Padre Manolito en mayo de 2025. Llegó un jueves acompañando a Julio Millán, que me ayudaba a confesar a los niños y padres de Primera Comunión. Después, tomando algo para cenar, me contó la situación que estaban viviendo muchos mayores de su Parroquia en Cuba y prometí lanzar una campaña de ayuda en Navidad.
¿CÓMO DONAR? Toda ayuda es gestionada directamente por el P. Manuel Vega Orbay y por la comunidad de la Parroquia Jesús del Monte en La Habana. Puedes enviar la donación a la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén y se la haremos llegar. Para desgravar el donativo puedes dejar tus datos en este formulario y nosotros nos encargamos: https://forms.gle/ZPEiKce8SEPHAc887
¿CÓMO COLABORAR? (Concepto: “Proyecto Caracoles”)
- Bizum (ONG): 07373 (Parroquia San Pedro Poveda)
- Bizum (Móvil): 661 941 531 (Julio Segurado)
- Transferencia a Cáritas Parroquial: ES13 3067 0133 8721 8602 0125
- Contacto del Padre Manuel Vega: WhatsApp: +53 5 3436660 y Email: manuelvegaorbay1981@gmail.com
Ver vídeo: https://youtu.be/zf9V67Jpr70
[…] Antes y después del acto se podrá adquirir la obra, cuyos beneficios irán íntegramente destinados al Proyecto solidario “Los Caracoles”, en La Habana (Cuba). […]