Peregrinación a Galicia – Rías Baixas (O Grove)

Formulario de inscripción: https://forms.gle/w2W8UDk1cN82Wech9

Día 1: Domingo 24 de agosto de 2025: Jaén – Rías Baixas

Recogida en Jaén de lo sr clientes y salida a la hora indicada hacia Galicia. Breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante concertado. Seguidamente salida hacia Galicia. Llegada, distribución de habitaciones, cena y alojamiento en Hotel Montemar *** Superior (O Grove): https://www.hotelmontemar.net/

Día 2: Lunes 25 de agosto de 2025: Tui – Valença do Minho – La Guardia – Santa Tecla – Baiona

Desayuno y salida hacia Tuy, ciudad que goza de un magnífico emplazamiento en una colina sobre la orilla norte del río Miño y comunicado con la vecina Valença por el Puente Internacional de Gustave Eiffel. Tuy es una de las ciudades más antiguas de Galicia donde abundan las casas blasonadas entorno a la fortificada catedral. La ciudad que era frecuentemente atacada por los portugueses resolvió dar a la catedral el papel de fortaleza, dotándola de potentes torres y muros almenados.

Continuación hacia la ciudad portuguesa de Valença do Miño, ciudad fuertemente amurallada para defenderse de los posibles ataques del ejército español. Desde sus murallas podremos divisar la también fronteriza ciudad española de Tuy y el puente sobre el río que se utilizaba como paso fronterizo entre ambos países, fue construido por Eiffel en 1885. Hoy en día Valença se ha convertido en un importante centro del comercio fronterizo. Almuerzo en restaurante concertado.

Por la tarde nos dirigimos a la comarca del Bajo Miño hasta el pueblo marinero de La Guardia donde ascenderemos al Monte de Sta. Tecla (incluida) para disfrutar de las impresionantes vistas sobre el río Miño y Portugal. Continuación hacia Bayona, villa turística muy importante del sur de Galicia, con gran interés histórico y arquitectónico, donde destacan el Parador de Turismo Conde de Gondomar y la Virgen de la Barca. Cena y alojamiento en el hotel. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Martes 26 de agosto de 2025: Ruta da Pedra e da Auga

Desayuno. Por la mañana, realizaremos la Ruta de la Piedra y el Agua. A lo largo del recorrido iremos contemplando los molinos tradicionales restaurados que fueron usados para moler el maíz aprovechando el agua de río. A continuación, conoceremos La Aldea Labrega donde contemplaremos esculturas de piedra relacionadas con la cultura gallega. Finalizaremos el recorrido visitando el Monasterio de Santa María de Armenteira (entrada incluida).

https://www.paxinasgalegas.es/fiestas/ruta-da-pedra-e-da-auga-meis-6162.html

Almuerzo en el hotel. Tarde libre en O Grove. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: Miércoles 27 de agosto de 2025: Santiago de Compostela – Padrón.

Desayuno en el Hotel. Salida hacia Santiago de Compostela, la Ciudad Universal, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985. La fachada del Obradoiro de la Catedral preside y domina la plaza a la que da su mismo nombre. El corazón de la Catedral es el Sepulcro del Apóstol Santiago, que guarda en la Cripta situada bajo el Altar Mayor, los restos del Apóstol. Visita con guía local y visita a la Catedral de Santiago. Seguidamente tendremos una degustación de productos típicos de Galicia (incluida). Almuerzo en restaurante concertado.

Por la tarde, continuaremos la visita por Padrón. Regreso al Hotel cena y alojamiento.

Día 5: Jueves 28 de agosto de 2025: Caldas de Reis – Cataratas de Barosa – Illa de Arous

Desayuno. Salida hacia Caldas de Reis, famosa por sus burgas. A continuación, visitaremos el entorno natural del río Barosa. Nos encontramos en un marco idílico repleto de molinos, de formaciones rocosas impresionantes, donde la naturaleza explosiona y la fuerza del agua lo inunda todo. Almuerzo en restaurante concertado.

Por la tarde, visitaremos la maravillosa Isla de Arosa, que está unida al continente por un puente de 2 km. A continuación, llegaremos a la ciudad de Villagarcía de Arosa, población con mayor número de habitantes de la Ría de Arosa, el famoso pueblo de Carril (famoso porque es donde se encuentra la mayor concentración de viveros de almejas y berberechos de Galicia) y la isla de Cortegada. Regreso al Hotel cena y alojamiento.

Día 6: Viernes 29 de agosto de 2025: A Toxa – O Grove – Pontevedra – Combarro

Desayuno. Por la mañana visita a la Isla de la Toja, importante por sus aguas termales con propiedades curativas. Veremos la Capilla de las Conchas, material que recubre su estructura exterior. Dentro de la capilla se encuentra San Caralampio. Continuamos hacia O Grove, y daremos un paseo en barco recorrido en catamarán por la ría de Arosa para conocer las “bateas”, plataformas donde se crían los mejillones, ostras y vieiras y hacer una degustación de mejillones y vino joven a bordo. Almuerzo Mariscada en el Barco (incluida).

https://www.youtube.com/watch?v=7-ykuWUBA-s

Por la tarde Salida hacia la ciudad de Pontevedra, donde disfrutaremos de un paseo por su cuidado casco antiguo, contemplando el Santuario de la Virgen Peregrina, la plaza de la herrería e Iglesia-Convento de San Francisco. Conoceremos los distintos edificios del Museo Provincial y las hermosas y acogedoras plazas de la Leña y de la Verdura. Destacan también las Ruinas de Santo Domingo y la Basílica de Santa María. En el camino de regreso haremos una última parada para la visita de Combarro, hermoso pueblo costero declarado Conjunto Histórico Artístico que destaca por la gran belleza de su arquitectura tradicional reflejada en los hórreos que destacan en torno a su casco histórico. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Cena y alojamiento. Regreso al hotel y cena.

Día 7: Sábado 30 de agosto de 2025: Rías Baixas –Medina del Campo – Jaén

Desayuno. Salida hacia Jaén, breves paradas en ruta.

Almuerzo en restaurante concertado. Llegada a Jaén y fin de nuestros servicios.

Precio por persona en habitación doble (en base a 50 personas) 895 €

El Precio Incluye:

-Autocar durante todo el recorrido.

-Seis noches en Hotel Montemar *** Superior (O Grove): https://www.hotelmontemar.net/ – https://www.booking.com/hotel/es/montemar.es.html

-Estancia en régimen Según programa.

-Seis cenas en hotel/restaurante.

-Bebidas incluidas (agua/vino) en almuerzos y cenas.

-Guía acompañante desde origen y durante todo el circuito.

-Almuerzo en restaurante concertado el día 1

-Almuerzo en restaurante concertado el día 2

-Entrada al Monte de Santa Tecla: https://www.youtube.com/watch?v=3PE1v1NkIPQ

-Entrada al Monasterio de Armenteira:

https://www.monasteriodearmenteira.es/

-Guía Local para visita de 2-3 hrs a Santiago de Compostela

-Audio guías para visita a la Catedral de Santiago de Compostela

-Almuerzo en restaurante concertado el día 4

-Almuerzo en restaurante concertado el día 5

-Paseo en Catamarán por la Ría de Arousa

-Almuerzo mariscada en Barco por la Ría de Arousa el día 6

https://www.youtube.com/watch?v=7-ykuWUBA-s

-Almuerzo en restaurante concertado el día 7

-Seguro de viaje INTERMUNDIAL

 

NO Incluye:

-Entradas no especificadas en el precio incluye

-Extras en los hoteles (lavadora, mini bar, teléfono, etc.)

-Cualquier elemento NO especificado en el apartado “El Precio Incluye”.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/w2W8UDk1cN82Wech9

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com