Reunión de padres de niños de Primera Comunión 2011

Primeras Comuniones 2010     En primer lugar, recibid un saludo de vuestra Parroquia, muy especial en este curso de 4º de Primaria, en el que vuestro hijo/a se prepara a recibir la Eucaristía. Este encuentro tan especial hemos de prepararlo con antelación, desde todos los planos, como ya sé que estáis haciendo. Desde la Parroquia insistiremos especialmente en la importancia de la Misa dominical a la que nuestro hijo/a se está iniciando. Pues no estamos preparando sólo una Comunión (la Primera y la Última), sino, por el contrario, su incorporación a la mesa de los hijos de Dios, de modo que esta celebración sea la primera de muchas otras.

 

     Respecto a las fechas, que sé que a algunos os preocupa mucho, a fecha de 27 de octubre, está así el tema:   

Domingo 1 de mayo (29 niños), Sábado 7 de mayo (17 niños), Sábado 14 de mayo (18 niños), Domingo 15 de mayo (7 niños), Sábado 21 de mayo (9 niños), Domingo 22 de mayo (4 niños), Sábado 28 de mayo (8 niños), Sábado 4 de junio (5 niños) y Sábado 11 de junio (6 niños). Aún faltan algunas familias más, lo que suman 109 niños, además de otros dos que tienen previsto recibir la eucaristía en sus pueblos..

     Querida familia
 
     En primer lugar, recibid un saludo de vuestra Parroquia, muy especial en este curso de 4º de Primaria, en el que vuestro hijo/a se prepara a recibir la Eucaristía.

     Este encuentro con el Señor hemos de prepararlo con antelación, desde todos los planos, como ya sé que estáis haciendo.

     En la Parroquia insistiremos especialmente en la importancia de la Misa dominical a la que vuestro hijo/a se está iniciando. Pues no estamos preparando sólo una Comunión (la Primera y la Última), sino, por el contrario, su incorporación a la mesa de los hijos de Dios, de modo que esta celebración sea la primera de muchas otras.

     Por eso, necesitamos de vuestra ayuda especial este año y de vuestro ejemplo. Si los padres (al menos uno) van a Misa los domingos con su hijo/a, rezan con frecuencia, son cristianos practicantes…, eso produce un efecto muy beneficioso para el crecimiento en la fe del pequeño/a.

     Para ayudaros, y dado que nuestra Capilla es aún tan pequeña, hemos pedido a las Hijas de Cristo Rey que nos dejen la Capilla de su Colegio para celebrar la Eucaristía el domingo a las 13 horas. Por eso, os comunicamos que todos los domingos se va a celebrar los la Misa familiar en la Capilla del Colegio. El próximo domingo 7 de noviembre vamos a celebrar una Misa con todos los niños y familias de 4º de Primaria. En ella haremos entrega a los niños de un gran tesoro: la fe y la oración, simbolizadas en el Credo y en las oraciones de Misa que los niños están aprendiendo en la catequesis para preparar su participación más plena enla Eucaristía. Esta Misa tendrá lugar en la Capilla del Colegio de Cristo Rey, el domingo 7 de noviembre, a las 13 horas.

     Por ahora, tan sólo comunicaros que después de la reunión del martes, 26 de octubre, en la que explicamos la formación que vuestro/a hijo/a está recibiendo e insistimos en la importancia de su participación en la Misa dominical, también concretaremos las fechas de su Primera Comunión. Por ahora, el tema está así: Domingo 1 de mayo (29 niños), Sábado 7 de mayo (17 niños), Sábado 14 de mayo (18 niños), Domingo 15 de mayo (7 niños), Sábado 21 de mayo (9 niños), Domingo 22 de mayo (4 niños), Sábado 28 de mayo (8 niños), Sábado 4 de junio (5 niños) y Sábado 11 de junio (6 niños). Aún faltan cuatro familias más, lo que suman 107 niños, más otros dos que tienen previsto recibir la eucaristía en sus pueblos..

     Hasta el domingo 7 de noviembre, recibid un saludo de vuestro Párroco, Julio Segurado Cobos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com