1 de noviembre: Responso en el Columbario Parroquial por todos los difuntos

Tras la Misa de la Solemnidad de los Santos, el Párroco y los familiares de los difuntos que descansan en el Columbario, arropados por la comunidad parroquial se dirigieron al Columbario de la Parroquia para orar por todos los fieles difuntos. El sacerdote incensó las cenizas de los que reposan en el Columbario, se rezó un responso entre todos los presentes y se entonaron varios cantos de esperanza en el cielo.

Oración en el Columbario

 

Ver más fotos

 

«La Iglesia ofrece el Sacrificio eucarístico y su intercesión por los difuntos, no sólo en sus exequias y en su aniversario, sino también en la Conmemoración que cada año hace de todos sus hijos que duermen en el Señor, y procura con esmero ayudarlos con eficaces sufragios para que puedan llegar a la comunidad de los ciudadanos del cielo.
De esta manera, mediante la comunión entre todos los miembros de Cristo, mientras implora para los difuntos el auxilio espiritual, brinda a los vivos el consuelo de la esperanza».

«A los fieles que visiten devotamente el cementerio/columbario o recen por los difuntos se les concede una indulgencia, aplicable solamente a las almas del purgatorio, del 1 al 8 de noviembre plenaria cada día… El día de la Conmemoración de los fieles difuntos… en todas las iglesias y oratorios se puede lucrar una indulgencia plenaria».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )